Álvaro Ratón
Álvaro Ratón, portero del Real Zaragoza, en rueda de prensa Youtube Real Zaragoza

Álvaro Ratón, portero del Real Zaragoza, ha sido puesto en libertad con cargos tras haber sido detenido por un presunto intento de violación, según ha revelado este miércoles la Televisión Gallega.

Según ha podido saber la cadena, los hechos ocurrieron durante las vacaciones del jugador en Carballino, pueblo de la provincia de Orense. Según la víctima, Ratón la intentó violar a la salida de un bar de copas.

Ratón declaró el pasado 2 de julio y este miércoles se ha entrenado con normalidad con el Zaragoza, que ya prepara la próxima temporada con el objetivo del ascenso. El club ha emitido un comunicado en el que pide que se respete la presunción de inocencia hasta que el proceso judicial determine su destino.

Ratón llegó al Zaragoza en 2016 procedente del Villanovense y, tras una temporada defendiendo los palos del filial, el Deportivo Aragón, ascendió al primer equipo.

Comunicado oficial del Real Zaragoza:


"En relación con el arresto y posterior puesta en libertad del futbolista Álvaro Ratón, el pasado 2 de julio en O Carballiño, por un presunto intento de agresión sexual, el Real Zaragoza solicita el respeto hacia el guardameta y la necesaria presunción de inocencia hasta que el suceso se resuelva a través de los correspondientes trámites judiciales"