El abandono de Loeb le da la victoria a Gronholm y Sordo acaba en el podio

  • Sordo ha mejorado su conducción en tierra.
Marcus Gronholm durante el Rally de Italia, en Cerdeña. (Efe)
Marcus Gronholm durante el Rally de Italia, en Cerdeña. (Efe)
Marcus Gronholm durante el Rally de Italia, en Cerdeña. (Efe)

El finlandés Marcus Gronholm (Ford) ganó el rally de Italia, séptima prueba del calendario, después de que su máximo rival en la carrera y el mundial, el francés Sebastien Loeb (Citroen), abandonara por accidente en el primer tramo, mientras Dani Sordo (Citroen) subió al podio.

Loeb partía en la tercera etapa como líder destacado de la carrera y tenía prácticamente asegurada la victoria en una última jornada muy corta. Apenas se disputarían 56 kilómetros y Gronholm estaba demasiado retrasado (36 segundos) como arrebatarle la posición.

Pero un error en la primera especial le costó la carrera y el abandono. Un mal salto le hizo perder el control del coche y en el aterrizaje hizo un trompo y quedó metido en una zanja de la que ya no pudo salir.

Así, Gronholm, que ya se veía otra vez en el segundo escalón del podio, se encontraba con un liderato del todo inesperado. Tampoco lo tuvo fácil puesto que en la misma especial también cometía un error, una pasada de frenada que le dejó el coche cruzado en la pista, pero pudo recuperarse.

Dani Sordo también tuvo que luchar

Sordo salía cuarto tras arrebatar a H. Solberg la cuarta plaza en el último tramo de ayer al que aventajaba en casi diez segundos. La salida de Loeb le dejaba tercero, pero esto no le aseguraba el podio.

El noruego buscó la remontada e hizo el mejor tiempo en dos especiales, pero siempre estuvo marcado muy de cerca del español que también marcó el mejor tiempo en el cuarto tramo.

Esto demuestra que Sordo poco a poco va mejorando en tierra y no sería de extrañar que pronto estuviera luchando por la victoria también en estas pruebas, no sólo en asfalto.

El otro español presente en la prueba, Manuel Rueda (Renault), no pudo finalizar la prueba debido a problemas mecánicos. No ha sido un gran rally para él puesto que el viernes una salida de pista le obligaba al abandono, aunque ayer se pudo reenganchar a la prueba gracias a la normativa 'SuperRally' y con la consiguiente penalización. Aún así, pudo rodar la segunda etapa, lo que le da experiencia.

La próxima cita del calendario será el Rally de Grecia, que se caracteriza por sus lentos y polvorientos caminos, por las altas temperaturas, y el consiguiente calor dentro del coche. Entre el 1 y 3 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento