Kimi Raikkonen.
Kimi Raikkonen, en lo alto del podio del GP de España. AGENCIAS

Kimi Raikkonen (Ferrari) acude al GP de Turquía con el objetivo de mantener la buena racha que le ha permitido colocarse al frente del Mundial de Fórmula 1, gracias a dos victorias y un segundo puesto en las tres últimas carreras.

Después de un funesto arranque de temporada, con un doble abandono en Australia por problemas mecánicos, Ferrari se ha mostrado intratable y ha logrado tres triunfos consecutivos y dos dobletes.

Estambul es un circuito tan exigente como Malasia y Bahrein donde Ferrari ganó en ambos

Kimi ha expresado su confianza en
seguir demostrando su superioridad este fin de semana en Estambul: "Es un circuito igual de exigente que Malasia y Bahrein. Ferrari ganó en ambos, y por eso tengo la impresión de que otra vez vamos a ser muy competitivos".

"Las cosas pueden cambiar muy rápidamente en la Fórmula 1, así que todo el equipo debe seguir esforzándose al 100% para mantenernos por delante de nuestros competidores", señala.

El finlandés destaca la importancia de conseguir una buena calificación en Istanbul Park: "Parece que, para ganar en Turquía, hay que arrancar desde la primera posición, igual que en Barcelona".