Raikkonen sueña con el calor de Alemania

  • El finlandés espera poder cosechar un nuevo triunfo.
  • Los errores de carreras pasadas le apartaron de lo alto del podio.
  • Especial Gran Premio de Alemania.
Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, en Bahrein. (EFE)
Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, en Bahrein. (EFE)
Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, en Bahrein. (EFE)

El finlandés Kimi Raikkonen necesita regresar a los más alto del podio en una carrera de Gran Premio, tras asegurar que confía en que haya "un fin de semana caluroso", pues considera que en esas condiciones su coche es superior a los McLaren.

"Espero que haga calor, como suele hacerlo en Hockenheim, porque nuestro coche va muy bien con altas temperaturas y el desgaste de neumáticos no es demasiado alto", declaró Raikkonen.

Tres pilotos empatados en cabeza y un cuarto que está a solo dos puntos es una situación muy interesante

Para Raikkonen, en el circuito alemán, la calificación no es tan decisiva para el desenlace de la carrera como en otros trazados, "aunque salir desde la primera línea siempre facilita las cosas", observó.

El finlandés no ha perdido su optimismo acerca de sus opciones de revalidar el título mundial, pese a las decepciones de Mónaco, Canadá y Gran Bretaña. "Siempre dije que el campeonato iba a estar muy incierto. Yo tuve la posibilidad de ganar las tres últimas carreras pero por unas razones u otras las cosas no fueron por el buen camino, pero así son las carreras y estoy seguro de que volveré a ganar", dijo.

"Cada punto va a ser muy importante", añadió. "Tres pilotos empatados en cabeza y un cuarto que está a solo dos puntos es una situación muy interesante", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento