Alonso y Raikkonen en Ferrari: dos gallos en un mismo corral

  • Con la llegada del finlandés al equipo italiano —con el que ganó el campeonato en 2007— cambia el perfil de compañero del piloto asturiano.
  • La Scuderia debe gestionar las directrices a los dos campeones del mundo.
  • Raikkonen salió del equipo italiano en 2010 para dar cabida a Alonso.
Fernando Alonso (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Lotus).
Fernando Alonso (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Lotus).
EFE
Fernando Alonso (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Lotus).

Raikkonen vuelve a encontrarse con Alonso. Aunque nunca han estado en el mismo equipo, sus carreras han coincidido, se han cruzado y han estado ligadas en los últimos años en el loco circo de la Fórmula 1.

El finlandés ficha por Ferrari, escudería que prescindió de sus servicios en 2010 para hacerle hueco, precisamente, al que será su compañero la temporada que viene: Fernando Alonso.

El asturiano afrontará su cuarto año en Ferrari y, de momento, no ha logrado lo que sí hizo su nuevo compañero en la Scuderia: ganar un título mundial. Raikkonen lo hizo realidad en 2007, el año en que la batalla Alonso-Hamilton en McLaren acabó por dar al traste un Mundial que uno de los dos tenía en el bolsillo.

La pregunta, y a la vez el gran temor de Ferrari, es si ahora pasará lo mismo. Dos gallos en un mismo corral, como ocurrió en 2007 en McLaren. Ahora, en Ferrari.

Es tiempo para que Ferrari gestione este nuevo rumbo del equipo, ya que el perfil del finlandés es completamente distinto al de Massa. Raikkonen mantiene una gran regularidad y podría incluso luchar por el campeonato. Algo que podría venirle bien al asturiano, que tendría más competencia que con Massa, o que podría resultar incómodo dentro del seno del equipo de Maranello.

Lo que no tiene duda es que con el fichaje de Raikkonen, Ferrari posee la mejor pareja de todo el Mundial de F1.

Alonso, encantado con su vuelta a la F1

El asturiano se mostró encantado con la vuelta del finlandés a las pistas hace un año y medio. "Le doy la bienvenida de nuevo. Es un gran piloto. Es uno de los pilotos con mayor talento de la parrilla, un Campeón del Mundo, una persona maravillosa. Va a ser un placer competir junto a él", declaró el astureiano.

Ahora, el placer será verle correr en su mismo equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento