Nadal reconoce que su tobillo no estará perfecto para su debut en el Masters de Miami

Rafa Nadal en Miami.
Rafa Nadal en Miami.
EFE

El tenista español Rafa Nadal dijo este martes que su tobillo izquierdo "no va a estar perfecto" para su debut en la presente edición del Masters 1.000 de Miami después de la fuerte torcedura que le obligó a suspender este lunes su entrenamiento.

"Cuando me lo hice (la torcedura) pensé que no tendría opción de jugar aquí, pero, sinceramente, poquito a poco las cosas no han sido para tanto", dijo a Efe el tenista al margen de la presentación del torneo, que comenzó en el Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.

Tras la mejora registrada en las últimas horas, el tenista mallorquín dijo estar seguro de poder competir el próximo viernes en segunda ronda con el vencedor del partido entre su compatriota Nicolás Almagro y el ucranio Sergiy Stakhovsky.

"Vamos a ser cautos, pero tengo el convencimiento de que el viernes voy a estar compitiendo", afirmó el número tres del mundo, que dijo ser "optimista" sobre su recuperación.

Sin embargo, Nadal reconoció que hubiese preferido retrasar un día su primer encuentro del Master Series 1.000 de Miami para tener "más tiempo de recuperación" y llegar con mejores opciones.

"Para mí, sería importante poder retrasar el comienzo un día más, pero no creo que sea posible", dijo. "Vamos a ver qué pasa, quedan dos días y medio".

El de Manacor ha disputado cuatro finales en el Abierto de Miami (2005, 2008, 2011 y 2014) y jamás ha logrado la victoria en el torneo del sur de la Florida, si bien confía en poder jugar un buen torneo.

El problema con Gala no es por ser mujer

Durante la conferencia de prensa, Nadal evitó volver a polemizar sobre la capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León, de quien la semana pasada aseguró que es como si a él le ponen "a dirigir un hospital".

"Me parece fantástico que sea una mujer quién esté dirigiendo el equipo de Copa Davis", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento