Nadal sigue afinando y avanza sin problemas en el Open de Australia

Rafa Nadal, durante el Open de Australia 2019.
Rafa Nadal, durante el Open de Australia 2019.
EFE
Rafa Nadal, durante el Open de Australia 2019.

Rafa Nadal se ha clasificado para la tercera ronda del Open de Australia, al derrotar al jugador local Matthew Ebden (6-3, 6-2 y 6-2) en menos de dos horas.

El tenista español, que en este torneo del Grand Slam ha vuelto a competir tras cuatro meses, mantuvo la línea mostrada en su estreno en Melbourne contra otro australiano, James Duckworth. Sigue afinando su juego y no tuvo problemas ante Ebden, que no obstante jugó un buen partido.

Su próximo rival será el también australiano Álex de Miñaur, que venció en cinco sets el suizo Henri Laaksonen.

Bautista pasa en otro partido maratoniano

También accedió a tercera ronda Roberto Bautista. Tras eliminar en su debut a Andy Murray, el jugador español volvió a irse al quinto set, esta vez para eliminar al australiano John Millman.

Como en el partido contra el escocés, Bautista entró muy bien al partido y se anotó los dos primeros sets (6-3 y 6-1). Cuando el partido parecía encarrilado, Millman se impuso con relativa facilidad en el tercero (3-6) y forzó el tie break en el cuarto, que se anotó. Bautista reaccionó al fin en el quinto, que se anotó 6-4.

Sumando sus dos partidos en el torneo, Bautista acumula ya ocho horas de esfuerzo sobre la pista. Un lastre para afrontar el duelo contra su próximo rival, el ruso Karen Khachanov.

AGENDA PARTIDOS TENIS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento