Rafa Nadal: "Me ha molestado un poco la rodilla, pero no me limita"

  • El tenista balear reconoce que el dolor en la rodilla le sigue causando molestias.
  • "En quince días no se va, pero mientras te permita jugar no hay problema", dijo.
  • No tuvo dificultades para vencer a Guillermo García-López en dos sets (6-1 y 6-2).
Rafa Nadal celebra la victoria en su debut en el Conde de Godó.
Rafa Nadal celebra la victoria en su debut en el Conde de Godó.
EFE
Rafa Nadal celebra la victoria en su debut en el Conde de Godó.

El español Rafael Nadal, que hoy ha iniciado el camino hacia la conquista de su séptimo Godó con una cómoda victoria ante su compatriota Guillermo García-López (6-1 y 6-2), ha reconocido que la rodilla aún le sigue causando molestias, aunque las mismas no afectan a su juego.

"La rodilla me ha molestado un poco, pero es normal. En quince días el dolor no se va, pero mientras no te limite y te permita jugar, no hay problema", ha comentado sobre la tendinitis que arrastra en la rodilla izquierda.

Nadal se ha mostrado satisfecho por el juego desplegado en su debut: "He cometido pocos errores, he estado bien con el revés y la derecha me ha dado una variedad de juego que me ha ayudado mucho".

El número dos mundial apenas ha estado una hora y veinte minutos en pista ante García-López, "un jugador por el que tengo mucho respeto, pues me ganó en Bangkok (en semifinales de 2010) y también ganó a Murray en Indian Wells".

Para Nadal el Godó es "un torneo especial", porque se juega en un club como el RCT Barcelona. "Como el de Montecarlo o el de Queen's, es un escenario que tiene vida y un ambiente diferente a cuando juegas en un estadio", ha destacado.

Sobre las numerosas bajas que ha sufrido el torneo, el manacorense prefiere no hablar, porque él siempre ha considerado el Godó como uno de los más difíciles de tierra. "Nunca ves hueco en el cuadro", ha añadido.

Ve en Ferrer a un gran rival

Quizá su principal rival en la defensa del título vuelva a ser el alicantino David Ferrer, sexto jugador en el ránking mundial y al que ha ganado en las últimas tres finales que ha disputado en Barcelona.

Este miércoles por la mañana, Ferrer se deshizo en menos de una hora del joven serbio Filip Krajinovic, y Nadal cree que, "quitando el traspiés de Montecarlo (cayó en primera ronda ante Bellucci), David lleva un año impresionante y no tiene que demostrar nada a nadie".

Su rival saldrá del duelo del último turno entre el español Pablo Andujar y el colombiano Robert Farah. Nadal ve a Andújar favorito. "Juega con una intensidad muy alta, tiene buenos golpes desde el fondo y ya fue muy difícil ganarle en Roland Garros el año pasado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento