Garbiñe Muguruza
Muguruza, en Roland Garros EFE

La española Garbiñe Muguruza tuvo este domingo un debut complicado en Roland Garros, donde perdió el primer set ante la estadounidense Taylor Townsend, de 23 años y 96 del mundo, antes de remontar para clasificarse para segunda ronda, con una victoria por 5-7, 6-2 y 6-2 en casi dos horas.

La caraqueña, ganadora de la edición de 2016, estrenó la nueva pista del complejo, la Simonne Mathieu, con 5.000 plazas, y lo hizo con nervios, frente al juego sólido de su rival.

Así libraron un set muy competido, con alternativas y golpes buenos por ambos lados, que acabó del lado de la joven estadounidense tras romper el servicio de la española en el duodécimo juego.

El bache de Muguruza pudo prolongarse, porque a punto estuvo de ceder de nuevo su servicio a la primera ocasión del segundo set, pero se recuperó, un mazazo para la moral de Townsend, que dejó escapar a partir de ahí tres juegos consecutivos.

La española, con la confianza recuperada, encadenó otra serie de tres juegos y, en la manga definitiva, fue un huracán frente a su rival.

Sara Sorribes se estrena

Sara Sorribes ha conseguido su primera victoria en Roland Garros tras imponerse a la belga Alison Van Uytvanck por 6-1, 5-7 y 6-2. La española nunca había logrado salir vencedora de un partido en la tierra batida de París, y sólo había logrado otra victoria en Grand Slam.

Peor suerte tuvieron Albert Ramos, que perdió con Djere por 6-3, 6-2 y 7-6, y Pablo Andújar, que tampoco pudo con Berrettini y perdió 6-7, 6-4, 6-4 y 6-2.