El Madrid estrena presidente ante el mejor Atlético del año

El derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, es el más especial desde hace muchos años por la marcha de Florentino Pérez, la racha positiva de los rojiblancos, o la posibilidad de que Raúl sea cuatro veces centenario en Primera entre otros muchos aspectos.
Ellos serán los protagonistas (Montaje: 20minutos.es)
Ellos serán los protagonistas (Montaje: 20minutos.es)
20minutos.es
Ellos serán los protagonistas (Montaje: 20minutos.es)

El 'statu quo' inicial del derbi madrileño es más que especial. El Real Madrid llega tras un cambio de presidente en una semana en la que las principales figuras han estado con sus respectivas selecciones.

Florentino Pérez afirmó haberlos "malcriado" y ahora habrá que ver su reacción, tras la llegada del nuevo presidente, Fernando Martín.

Los diez puntos de diferencia que el Real Madrid tiene con el Barcelona implica que un solo tropiezo más sería la constatación del adiós liguero, aunque lo importante es que sigue en juego la segunda plaza, que no alteraría los planes del club para la gira veraniega, que está en posesión del Valencia, con dos puntos de ventaja.

A todo esto, el Atlético de Madrid llega en la mejor de las situaciones al Bernabéu, en busca de la séptima victoria consecutiva que abriría de par en par la posibilidad de luchar por Europa.

Pepe Murcia ha sabido imbuir ambición y ha canalizado las energías de los jugadores, pero sabe que la reválida del Bernabéu hay que pasarla.

Cómo reaccionarán los aficionados madridistas tras las acusaciones del ya ex presidente a las figuras del equipo y cómo reaccionará la plantilla del Real Madrid es otra de las incógnitas a despejar.

Además, Raúl González, caso de salir, podría cumplir su partido número 400 en Primera División que le convertiría en el octavo jugador de la historia del club que alcanza esa respetable cifra. Barcelona y Valencia vivirán de cerca el derbi por propio interés.

Los catalanes reciben al Deportivo, sabedores de que los gallegos necesitan un golpe de efecto para relanzar su carrera en la Liga, mientras que el Valencia viaja a la Rosaleda donde se encontrará a un Málaga desesperado por puntuar.

En el Celta-Osasuna también se espera alta tensión futbolística, porque el Osasuna cierra, en estos momentos, la participación en la Liga de Campeones, y tiene cuatro puntos de ventaja sobre los gallegos, que pueden estrechar el cerco a la Liga de Campeones.

Y en los demás partidos hay de todo, como en botica. Necesidad, pasión, hambre, miedo, incertidumbre, riesgo, esperanza, desesperación. Todos los ingredientes para que el aficionado se divierta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento