Comienza el espectáculo: arranca LaLiga 2019/2020 con el Barça como favorito

Pese a ser el líder y mejor jugador del equipo, el coste de Leo Messi ha sido de 0 euros ya que no vino fichado al Barcelona. Sus compañeros, sí: 697 millones.
Pese a ser el líder y mejor jugador del equipo, el coste de Leo Messi ha sido de 0 euros ya que no vino fichado al Barcelona. Sus compañeros, sí: 697 millones.
MIGUEL RUIZ - FC BARCELONA
Pese a ser el líder y mejor jugador del equipo, el coste de Leo Messi ha sido de 0 euros ya que no vino fichado al Barcelona. Sus compañeros, sí: 697 millones.

Por fin llegó el día: arranca LaLiga 2019/2020. Lo hace en un escenario mítico, San Mamés, en el que se enfrentarán, a partir de las 21:00h de este viernes, el vigente campeón, el FC Barcelona, y el Athletic.

Tras la pretemporada, empieza lo serio, en medio de la guerra de horarios entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol. Con el Barça como favorito, en busca de su tercer título consecutivo, y un perseguidor Real Madrid que no ha mostrado su mejor cara en los partidos de preparación. El Atlético de Madrid tratará de seguir los pasos de ambos, reforzando su condición de 'matagigantes', ganada a pulso en los últimos años.

El Barça, en busca de la tercera consecutiva

El FC Barcelona es el dominador de la competición en la última década. Desde la época dorada de Guardiola, pocas ligas se le han escapado al conjunto que ahora dirige Ernesto Valverde. Aunque la Champions es objetivo prioritario de los azulgranas, el título doméstico es uno de los grandes objetivos. Sólo siete ligas les separan del Real Madrid, una distancia que se ha acortado con creces en las últimas temporadas.

Con Leo Messi al frente, el Barça volverá a ser el rival a batir. Las llegadas de De Jong y Griezmann especialmente, y la de Junior procedente del Betis, refuerzan a una plantilla que ha demostrado de sobra que es la dueña y señora de la Liga.

El Real Madrid, a recuperar su mejor versión

Al equipo de Zidane se le resiste la liga. Con el francés al frente lograron en 2017 un histórico doblete, pero el año pasado se quedaron muy lejos del objetivo, mostrando una pobre cara tanto en España como en Europa.

Tras el paso de Lopetegui y Solari por el equipo, el regreso de Zidane parece haber reinstaurado la ilusión en el madridismo, aunque la pobre pretemporada ha bajado mucho los ánimos. Sólo la llegada de Eden Hazard alegra la cara de un equipo que necesita recordar mejores tiempos.

De las últimas once ligas, el Real Madrid ha conquistado dos, por ocho del FC Barcelona. Una realidad incómoda que tratarán de revertir en una competición que para Zidane, como ha mencionado en algunas ocasiones, es la más importante.

El Atlético de Madrid, a destronar a los gigantes

El Atlético de Madrid se ha hecho un hueco en los últimos años entre los dos gigantes del fútbol español. Desde la llegada del Cholo, el salto de calidad del equipo y la potencia de su gen competitivo le han convertido en un candidato a todo.

Este verano ha sufrido importantes bajas y ha perdido su columna vertebral. Las marchas de Godín, Filipe, Juanfran y, sobre todo, Griezmann, le han herido, pero fichajes como el de Joao Felix harán olvidar pronto las bajas.

Los de Simeone ya saben lo que es arrebatarles una Liga a Barcelona y Real Madrid y este año pelearán de nuevo por ello.

Los puestos europeos, la gran emoción

Con los candidatos a ser campeones más o menos definidos salvo sorpresas, la emoción de la Liga siempre se traslada a los puestos europeos, donde en los últimos años se han vivido emocionantes disputas.

Valencia, Espanyol, Sevilla, Betis, Villarreal, Getafe, Athletic...Equipos con calidad de sobra para repartirse las plazas de Champions y Europa League.

Históricos que regresan

Osasuna, Granada y Mallorca vuelven a la categoría reina tras ascender de Segunda División, los dos primeros por la vía rápida y el club balear tras superar el playoff. Con el objetivo de la permanencia, arrancan una temporada de ilusiones renovadas.

Horarios de la primera jornada de LaLiga

  • Viernes 16

Athletic Club - FC Barcelona 21.00.

  • Sábado 17

Celta-Real Madrid 17.00.

Valencia-Real Sociedad 19.00.

RCD Mallorca-Eibar 20.00.

Leganés-Osasuna 21.00.

Villarreal-Granada 21.00.

  • Domingo 18

Alavés-Levante 17.00.

Espanyol-Sevilla 19.00.

Real Betis-Valladolid 21.00.

Atlético de Madrid-Getafe 22.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento