Una pretemporada con el arzobispo de Barcelona, Jorge Valdano o de Del Nido

  • Muchas son las frases que deja el mundo del fútbol cada verano.
  • Lopera, Cerezo o Laporta ocuparon parte del protagonismo este año.
  • El culebrón de Villa nos descubrió lo "escandalosamente escandaloso".
Jorge Valdano, Del Nido y Negredo, y Joan Laporta son algunos de los protagonistas de este verano.
Jorge Valdano, Del Nido y Negredo, y Joan Laporta son algunos de los protagonistas de este verano.
ARCHIVO
Jorge Valdano, Del Nido y Negredo, y Joan Laporta son algunos de los protagonistas de este verano.

La emoción por el fútbol y la Liga no desaparece cada verano y forofos o no tan forofos de este mundillo generan un sin fin de perlas lingüísticas dignas de ser recordadas. Religión, política, sociedad y economía... Ningún aspecto de la vida queda al margen.

Todo comenzó con llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid por 94 millones de euros, algo que para el arzobispo de Barcelona, Martínez Sitarch, pareció ser un problema, al considerar que resulta incomprensible que en la actual situación económica de nuestro país se hagan "dispendios descomunales, como en el caso de contratos deportivos".

Esa sensación de despilfarro y fichajes de relumbrón, obra de Florentino Pérez, no parecía incomodar a Joan Laporta allá por el mes de julio, quien se mostraba relajado y al margen de la polémica: "Estoy tri-tranquilo. Si por mí fuera, no ficharía a nadie", aunque finalmente acabó pagando unos 71 millones por Ibrahimovic (51 millones más Samuel Eto'o).

Un poco más político se mostró Jorge Valdano al hablar del Barça y su manera de concebir Cataluña: "El Barça mira de Cataluña hacia adentro; nosotros de España al mundo", indicaba hace escasos días el director ejecutivo madridista.

Cerezo, el repetitivo; Del Nido, el histórico

Algo más imaginativos se han mostrado otros presidentes de Primera División, como es el caso de Enrique Cerezo y de José María del Nido.

El presidente del Atlético de Madrid, uno de los más simpáticos de la Liga, se hartó de insistir a la prensa en innumerables ocasiones que el Kun Agüero no se vendía: "Lo he dicho una y mil veces, el Kun no se vende", indicaba el mandatario, a la vez que el propio delantero caía en el juego de un posible fichaje por el FC Barcelona con las palabras "ojalá Messi me lleve al Barça". Todo quedó en anécdota.

Por su parte, Del Nido ha sacado buen partido a las presentaciones de sus nuevos jugadores y ha tirado de historia y chascarrillos para darse algo de notoriedad. De hecho, se refirió en estos términos el día que presentó al ex madridista Álvaro Negredo: "Es nuestro Reino de Granada particular, ya que sólo la persistencia de los Reyes Católicos permitió su conquista, y a nosotros nos ha costado un trabajo tremendo hacerlo sevillista" (pagó por el 15 millones...).

El Betis, en Segunda, pero con equipo de Primera...

Otras de las frases que quedarán para el recuerdo será la empleada por el presidente del Valencia, Manuel Llorente, en la tarde que decidieron no traspasar a David Villa: "Sólo será traspasado si llega una oferta escandalosamente escandalosa". Y la oferta llegó del FC Barcelona, pero el asturiano no se movió.

Y siempre nos quedará Lopera, aunque su Betis esté en Segunda esta temporada, después de descender... "El Real Betis Balompié tiene mejor equipo que 15 equipos de Primera división".

Y es que, las palabras se las lleva el viento... O no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento