Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, en el Portugal-Ucrania. EFE

Portugal se quedó sin marcar y no pasó del empate en casa ante Ucrania en el regreso de Cristiano Ronaldo. El delantero de la Juventus, ausente en la pasada Nations League, ha regresado al equipo para esta fase de clasificación de la Euro 2020, en la que defiende el título logrado en Francia 2016.

Cristiano Ronaldo no tuvo su noche, todo lo contrario que Pyatov, el portero del Shakhtar Donetsk, muy acertado durante todo el partido. Ucrania, bien parapetada, puso en evidencia la falta de recursos del equipo de Fernando Santos. Cristiano apareció en la primera mitad con dos ocasiones en el minuto 24 y en el 27, la segunda con bicicleta en el área incluida, pero en las dos apareció Pyatov para frustrar los esfuerzos del luso.

Mientras Portugal buscaba el gol, los ucranianos de Sevchenko intentaban aprovechar algún contraataque para sorprender al rival, aunque sin crear verdadero peligro.

El peligro de André Silva

Tras el descanso André Silva protagonizó las ocasiones más claras frente a la portería, donde Pyatov se mantuvo imbatible. El delantero del Sevilla firmó un remate tras un toque con el pecho de Cristiano en el minuto 51 y otro tiro en arco en el 57, pero ninguno consiguió tocar la red.

Los cambios no fueron suficientes para que ninguno de los dos equipos consiguiera alterar el marcador. Portugal siguió chocando contra el muro de Pyatov y Ucrania tuvo su oportunidad más clara en el minuto 85, cuando Rúben Dias evitó el gol de Júnior Moares después de que Rui Patrício dejase caer un rechace a sus pies.

Los lusos prosiguen su rumbo hacia la Eurocopa el lunes con un partido ante Serbia, mientras que Ucrania se enfrentará a Luxemburgo.