Portugal se salva del desastre en el último minuto y Brasil humilla a Uruguay

  • Un gol casi al final deja a los lusos con opciones de jugar el Mundial.
  • Brasil, liderada por Kaká, goleó a domicilio a Uruguay (0-4).
  • La Inglaterra de Capello camina firme rumbo al Mundial.
Cristiano Ronaldo se lamenta en un partido con Portugal.
Cristiano Ronaldo se lamenta en un partido con Portugal.
ARMANDO BABANI/EFE
Cristiano Ronaldo se lamenta en un partido con Portugal.

La selección de Portugal y su estrella Cristiano Ronaldo se salvaron del desastre de perder su clasificación para el Mundial de Sudáfrica en el penúltimo minuto del partido jugado en Tirana ante una débil pero aguerrida Albania.

La selección albanesa se lo puso muy difícil al conjunto de Carlos Queiroz y a los intentos de un desesperado Ronaldo por no perder el viaje el próximo Mundial.

Cuando ya jugaban el periodo de descuento, empatados a uno, y Portugal parecía quedar a merced de los resultados de los otros equipos de su grupo, el jugador del Oporto Bruno Alves marcó el gol de la victoria que vuelve a dar al equipo lusitano posibilidades de salvar la eliminatoria.

- Ficha técnica

1 - Albania: Isli Hidi; Elvin Beqiri, Kristi Vangjeli, Endri Vrapi, Lorik Cana; Debatik Curri, Ansi Agolli, Ervin Bulku; Klodian Duro, Ervin Skela, Erjon Bogdani.

1 - Portugal: Eduardo; Bosingwa, Bruno Alves, Ricardo Carvalho (Nani min. 76), Duda; Pepe, Raúl Meireles, Deco; Cristiano Ronaldo, Boa Morte (Simao min. 46), Hugo Almeida (Edinho min. 69).

Goles: 0-1, m.27: Hugo Almeida. 1-1, m.29: Bogdani. 1-2: m.91 Bruno Alves.

Brasil humilla a Uruguay

Sin piedad y con la gran ayuda del arquero local, Brasil aprovechó su visita a Montevideo para pulverizar a Uruguay (0-4) y encaramarse al primer lugar de la clasificación para el mundial de Sudáfrica 2010.

Uruguay vio impotente como los brasileños se limitaron a aprovechar sus graves errores y la calidad incontestable de sus jugadores para humillar a un cuadro charrúa que no perdía en casa con Brasil desde hace 33 años.

Con este resultado, Uruguay mantiene el quinto lugar en la clasificación, aunque estará obligado a vencer a Venezuela en la próxima jornada de la eliminatoria para seguir aspirando al mundial de Sudáfrica.

- Ficha técnica:

0 - Uruguay: Sebastián Viera; Maximiliano Pereira, Carlos Valdez, Diego Godín, Martín Cáceres; Jorge Martínez, Diego Pérez (Sebastián Abreu min.45), Sebastián Eguren, Álvaro Pereira (Alvaro Fernández min 65); Diego Forlán y Luis Suárez.

Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

4 - Brasil: Julio César; Daniel Alves, Lúcio, Juan, Kleber; Felipe Melo, Gilberto Silva, Elano (Ramírez, min 65), Kaká (Julio Baptista min 85); Robinho (Josué min. 85) y Luiz Fabiano.

Director técnico: Dunga.

Goles: 0-1, m.11: Daniel Alves. 0-2, m.35: Juan. 0-3, m.51: Luiz Fabiano. 0-4, m.73: Kaká.

Inglaterra lo tiene casi hecho

Inglaterra ganó con suficiencia su encuentro ante Kazajistan, a la que derrotó por 0-4 en partido de clasificación para el Mundial del próximo año, fase en la que acumula seis victorias en los mismos encuentros, por lo que la victoria le pone muy cerca su participación en la competición sudafricana.

- Ficha técnica:

0; Kazajistán: Mokin, Kislitsin, Abdulin, Logrinenko, Kirov, Kukeev, Karpovich, Skorykh; Averchenko (m.73, Erbes), Ostapenko (m.27, Ibrayev), Nuserbaev

4; Inglaterra: Green, Cole, Terry, Upson, Johnson (m.75, Beckham); Gerrard, Barry, Lampard, Walcott (m.46, Wright); Heskey (m.81, Defoe) y Rooney.

Goles: 0-1, m.40: Barry. 0-2, m.45: Heskey. 0-3, m.73: Rooney. 0-4, m.78: Lampard, de penalti.

Holanda, clasificada

La selección de Holanda, que se impuso en su visita a la de Islandia (1-2), ha logrado ya matemáticamente su clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de Fútbol de "Sudáfrica 2010", al asegurarse el primer puesto del Grupo 9 de la zona Europea.

Los tantos del triunfo de Holanda han sido conseguidos por Nigel de Jong (m.8) y Mark Van Bommel (m.15), que pusieron ya el 0-2 al descanso, mientras que sólo al final recortó Islandia con Kristian Örn Sigurdsson (m.87).

Con su triunfo en Reykjavik, el combinado holandés suma 19 puntos en seis partidos, con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, una Escocia que tiene un partido menos pero que, al restarle tres por jugar, ya en imposible que alcance a Holanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento