Portugal luce a Cristiano, con Guedes de héroe ante Argelia

La selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, celebra un gol ante Argelia.
La selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, celebra un gol ante Argelia.
EFE
La selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, celebra un gol ante Argelia.

Portugal, el primer rival de España en el Mundial, se ha impuesto este jueves en su segundo partido amistoso de preparación a la selección de Argelia, equipo que se quedó fuera de la cita que se disputa en Rusia a partir del 14 de junio, con un contundente 3-0.

El conjunto entrenado por Fernando Santos exhibió su poderíó ante un equipo más débil, y que en ningún momento dio muestras de intimidar a Cristiano Ronaldo y compañía. La presencia del capitán luso fue la principal novedad de un encuentro en el que los campeones de Europa dejaron entrever algunas de las soluciones tácticas que pretenden mostrar en la cita mundialista.

No obstante, no fue la estrella del Real Madrid el héroe del día, sino Gonzalo Guedes. El futbolista por el que el Valencia está peleando por quedarse (jugó cedido por el PSG la pasada temporada) tardó menos de 20 minutos en adelantar a los portugueses, gracias a una gran combinación entre William Carvalho y Bernardo Silva que habilitaron al delantero ché.

Poco más tardó Bruno Fernandes en poner el 2-0. Cristiano Ronaldo asistió de manera perfecta a su compañero para que, de cabeza, pusiera el 2-0 en el marcador al borde del descanso. Los argelinos ni se habían acercado a la portería de Rui Patricio y nada más arrancar la segunda mitad, de nuevo Guedes, que calcó la jugada del segundo gol del encuentro, puso el tercero en el marcador del Estadio da Luz.

Aunque Cristiano no marcó, sí dejó algunas ocasiones claras. Con la lluvia arreciando sobre Lisboa, el astro luso probó de media chilena, desde lejos, de jugada personal hasta el fondo... Intentó demostrar a su público su compromiso, y balón que tocaba, balón que le jaleaban. Dejó claro que está dispuesto a dar la campanada en el Mundial.

Un partido plácido para los campeones de Europa que acabó con polémica: hubo VAR. Joao Mario marcó desde el segundo palo un centro al área, pero el colegiado del encuentro lo anuló, después de comprobar que había sido en fuera de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento