Javier Portillo
El jugador del Hércules, Javier Portillo. YouTube

Javier García Portillo, nuevo futbolista del Hércules, ha defendido su categoría como futbolista y ha hecho hincapié en que su incorporación al conjunto alicantino no se debe a ser el yerno de Enrique Ortiz, máximo accionista individual de la entidad, sino "por ser Portillo".

El director deportivo Sergio Fernández rechaza su incorporaciónEl fichaje del atacante por el Hércules viene acompañado de polémica porque el director deportivo Sergio Fernández rechaza su incorporación, lo que ha provocado una guerra interna en el club durante todo el verano que se mantiene a día de hoy.

Precisamente, Portillo recordó que rescindió un contrato de dos años con Las Palmas y lo hizo porque "el director deportivo veía bien la llegada de Portillo al Hércules". "De repente cambió de opinión y ha intentado manchar mi imagen deportiva", denunció.

"Vamos a intentar que la gente que piense pitarme o estar en contra cambie con trabajo, con muchas ganas y con goles", apuntó el delantero, quien recordó su paso anterior por el Hércules, en el que fue uno de los artífices del ascenso a Primera División en la temporada 2009-10.

Trabajará para cambiar la imagen

"No vengo por ser yerno de, vengo por ser Javier Portillo. En 28 años no he sido yerno de Enrique Ortiz y se me debe de respetar como Javier Portillo", insistió el madrileño, quien apuntó que ni él ni ningún futbolista está por encima de la institución.

En 28 años no he sido yerno de Enrique Ortiz y se me debe de respetar como Javier Portillo

Se refirió también al cambio de opinión del técnico Juan Carlos Mandiá, quien afirmó hace unos días que se equivocó al prescindir de Portillo la pasada temporada.

"Él ha dicho públicamente que cometió el 'error' de dejarme marchar. Ha dado la cara. Todos cometemos errores. Me he marchado un año y la opinión ha cambiado", manifestó Portillo, quien lamentó que se hayan dicho "barbaridades" sobre su persona.

El de Aranjuez estuvo apoyado en su presentación por el presidente Jesús García Pitarch, el cuerpo técnico al completo, el vicepresidente Valentín Botella, el capitán Paco Peña e, incluso, Fran Mérida, jugador que también ha sido presentado hoy como nuevo jugador de la plantilla alicantina.