Pol Espargaró
Pol Espargaró, piloto de KTM. KTM Factory Racing

Pol Espargaró no disputará la carrera del Gran Premio de la República Checa. En los últimos instantes del warm up, el piloto se fue al suelo en la curva 3 y las asistencias tuvieron que atenderle para posteriormente retirarle en camilla.

Desde un primer momento se vio que Espargaró se había hecho mucho daño y fue llevado a la clínica del circuito para evaluar su estado. Allí, junto con los médicos del Mundial, se le ha realizado una primera exploración y se ha visto que sufre una fractura en la clavícula izquierda, además de una fuerte contusión cervical.

El español, que se mantuvo consciente en todo momento, fue trasladado en helicóptero a un hospital de Brno para comprobar si tiene afectada la columna vertebral.

Así se lo confirmaba a Movistar+ MotoGP el doctor Ángel Charte: "Pol está bien, está estable. Ha tenido una caída muy fea, pero no ha perdido la conciencia en ningún momento. En la exploración inicial que hemos hecho en el circuito, presenta una fractura clavicular izquierda, tiene una fuerte contusión cervical, aunque no podemos decir si tiene o no una fractura cervical y por eso le hemos trasladado al hospital para hacerle más pruebas".

Se trata del segundo accidente seguido para los hermanos Espargaró, ya que Aleix se perdió la carrera de Sachsenring hace tres semanas al caerse también en el warm up, lo que le obligó a permanecer ingresado en un hospital alemán durante cinco días.

La lesión de Pol Espergaró llega en el peor momento para su equipo KTM, porque la semana que viene corren en casa, en el Red Bull Ring, y el español tiene prácticamente imposible correr allí.