Michel Platini
El presidente de la UEFA, Michel Platini, inaugura la última reunión del año del Comité Ejecutivo de la UEFA celebrada en Lausana, Suiza. Laurent Gillieron / EFE

El presidente de la UEFA, Michel Platini, reiteró su rechazo al uso de la tecnología en la línea de gol que la FIFA está utilizando por primera vez en el Mundial de Clubes de Tokio y aseguró que prefiere "emplear ese dinero en el fútbol base y en el desarrollo del fútbol".

"Utilizarla en nuestras competiciones supone 50 millones de euros en cinco años. Prefiero destinar ese dinero para el fútbol base y el desarrollo del fútbol en lugar de la tecnología para uno o dos goles al año, quizá. Es mucho dinero por un gol", afirmó Platini.

¿Dónde empiezas y dónde terminas con el uso de la tecnología?

El presidente de la UEFA, que se encuentra en Kuala Lumpur para firmar un memorando de entendimiento con la Confederación Asiática de Fútbol, señaló que "no es una cuestión de la tecnología en la línea de gol, sino una cuestión de tecnología". "¿Dónde empiezas y dónde terminas con la tecnología?", se preguntó.

Platini, que preside la UEFA desde el año 2007, defendió de nuevo la presencia de árbitros asistentes adicionales, en lugar de la tecnología, que ya está aceptada por la International Football Association Board (IFAB), organismo responsable de las reglas del juego.

"Con el árbitro a un metro de la línea, si tiene buenas gafas, creo que puede ver si el balón está dentro de gol o fuera", añadió.