Oscar Pistorius podría ser apartado de los Juegos de Pekín por presunto favoritismo

  • El paralímpico sudafricano apelará a "las más altas instancias".
  • Sus curvadas prótesis, objeto de la discordia.
El atleta Oscar Pistorius disputando la carrera de 400 metros en la Golde Gala 2007. (EFE)
El atleta Oscar Pistorius disputando la carrera de 400 metros en la Golde Gala 2007. (EFE)
EFE
El atleta Oscar Pistorius disputando la carrera de 400 metros en la Golde Gala 2007. (EFE)

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha aplazado al lunes el anuncio de la decisión sobre la elegibilidad del paralímpico sudafricano Oscar Pistorius para los Juegos de Pekín'08.

En un comunicado emitido ayer, la IAAF informa de que ha recibido un escrito del deportista sobre los resultados del trabajo elaborado por el profesor del laboratorio de Colonia Gert-Peter Brueggemann para analizar las prótesis de las dos piernas con las que el atleta compite.

Algunas fuentes apuntan que las 'piernas' ortopédicas curvadas que utiliza Pistorius, de 21 años, le conceden ventaja respecto al resto de atletas al recibir más impulso del normal en cada zancada debido al efecto de sus curvadas prótesis.

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, tras conocer la noticia, advirtió que apelará a "las más altas instancias" si la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le impide competir con las prótesis en las dos piernas, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Creo que es mi responsabilidad, en mi nombre y en el de todos los demás atletas discapacitados, no permitir que una organización pueda inhibir nuestra capacidad de competir usando nuestras propias herramientas por el simple hecho de que no podemos caminar, y mucho menos correr", dijo Pistorius. "No voy a renunciar a ello", sentenció el velocista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento