José Manuel Pinto y Carles Puyol
José Manuel Pinto, portero del Barcelona, deja salir el balón en presencia de Carles Puyol. EFE

El portero barcelonista José Manuel Pinto ha sido sancionado con dos partidos por parte de la UEFA por haber engañado a un rival en el partido ante el Copenhague de Liga de Campeones, al silbar y simular el pitido del árbitro, ha informado el club catalán.

En el transcurso de la primera parte, el brasileño César Santin inició un contragolpe que le iba a dejar en un mano a mano con Pinto, que en ese partido sustituía a Víctor Valdés, y con una posibilidad franca de marcar gol.

El Barcelona presentará un recurso ante el comité de control y disciplina de la UEFA

Sorprendentemente, el jugador del Copenhague se detuvo y dejó el balón sin control, hecho que sorprendió a todo el estadio, mientras que los jugadores del Barcelona continuaron la acción.

Al día siguiente, el canal TV3 descubrió que Pinto había simulado el silbido del árbitro para confundir al brasileño, quien cayó en la trampa.

La UEFA inició una investigación, tras la cual ha decidido sancionar al jugador del Barcelona con dos partidos. El meta andaluz argumentó hace unos días que acostumbra a comunicarse con sus compañeros con silbidos para orientarles o avisarles sobre cualquier acción.

Al margen de esta sanción, el club catalán también ha señalado en una nota que presentará un recurso ante el comité de control y disciplina de la UEFA.