Piden 600.000 euros al presidente del Cádiz por apropiarse de diseños originales de banquillos

  • El publicista Javier Rodríguez Pérez ha presentado una denuncia contra Manuel Vizcaíno, exconsejero del Sevilla FC.
  • Los banquillos adquirían forma de perritos calientes o de botellines de cerveza.
Una imagen del banquillo con forma de perrito caliente.
Una imagen del banquillo con forma de perrito caliente.
GOLTV

El publicista Javier Rodríguez Pérez ha presentado una denuncia contra Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, al que acusa de apropiarse de sus diseños de banquillos de fútbol, consistentes en convertirlos en salchichas o botellas de cervezas, y le pide 600.000 euros de indemnización.

En la denuncia se acusa a Vizcaíno, exconsejero del Sevilla FC, de los delitos de estafa continuada, apropiación indebida y delito societario.

El publicista y diseñador presentó la denuncia ante el juzgado de Instrucción 10 de Sevilla el 31 de octubre de 2013, aunque la representación legal del denunciante ha criticado que aún no se ha practicado ninguna de las pruebas que ha solicitado.

La denuncia también se extiende contra Cristina Casas Feu, con la que el publicista afirma que crearon una sociedad para explotar el diseño de los banquillos y a la que acusa además de falsedad en documentos públicos y mercantiles.

Titularidad de los diseños

Este delito se habría cometido, según el publicista, porque falseó su firma para cambiar la titularidad de los diseños industriales a su nombre.

A Vizcaíno y Casas les atribuye el delito de estafa continuada porque ambos, "abusando de las relaciones personales y profesionales a través de un entramado societario y contractual", lograron formalizar acuerdos y contratos con multinacionales excluyendo al denunciante de los beneficios y adueñándose de sus ideas originales.

La apropiación indebida se habría producido, según el denunciante, porque con "absoluto desprecio" hacia el diseñador y su "dignidad", se apropiaron del activo patrimonial representado por los diseños industriales y de los beneficios que producían.

Además, el publicista acusa a Vizcaíno y a Casas de que, "abusando de sus funciones, han dispuesto fraudulentamente de los bienes de la sociedad y han contraído obligaciones a cargo de la sociedad" que crearon.

También les reprocha que han facturado por otras empresas, lo que causó un perjuicio económico "muy grave" al denunciante hasta dejarlo en la "ruina"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento