Toro e Irene Junquera
Cristian Toro e Irene Junquera. TWITTER DE CRISTIAN TORO

Con el oro logrado este jueves, Saúl Craviotto ya es uno de los palistas más exitosos de España, ya que había logrado la plata en Londres 2012 en K1 200 y junto a Carlos Pérez Rial, el oro en Pekín 2008 en la modalidad de K2 500.

A sus 31 años, el ilerdense ha demostrado que está en plena forma para sellar la que ya es su tercera medalla olímpica, ahora al lado de Toro, que con 24 años participa en sus primeros Juegos.

Tras la clasificación del miércoles, Craviotto dijo que la pareja pretendía mantener la calma, apagar el teléfono móvil y aislarse de los amigos para mantener al máximo la concentración necesaria para obtener un buen resultado en la final. Dicho y hecho.

De casta le viene al galgo. Padre, policía y piragüista, está muy cerca engrosar la nómina de los mejores olímpicos españoles. Ahora con tres medallas. Y su intención es ir a por más, ya que, con 31 años, ni se plantea la retirada.

Más joven, 24, es Cristian Toro, que pasa de ser promesa a realidad. Con menos recorrido pero la misma proyección, el que fuera pretendiente del programa ' Mujeres y hombres y viceversa' y, actual pareja de la colaboradora de 'Zapeando' Irene Junquera, el palista cumple el sueño para el que lleva entrenándose durante cuatro años: una medalla en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Es venezolano nacionalizado español y su futuro pasa por el cuerpo de Policía. Antes, se ha convertido en uno de los deportistas más buscados de Río por su participación en el dating show de Telecinco, en el año 2012, cuando vivió un fugaz pero intenso romance con la tronista Gala Caldirola.