Dani Pedrosa ya piensa en Catar: "Corremos de noche pero son 25 puntos como cualquier carrera"

  • Se encuentra ya ultimando detalles para viajar allí.
  • Catar será el escenario del primer gran prmeio de 2011.
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda RC 212 V).
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda RC 212 V).
EFE
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda RC 212 V).

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) se encuentra ya ultimando detalles para viajar a Catar, en donde disputará los últimos entrenamientos de la pretemporada este fin de semana y que unos días después será el escenario del primer gran premio de 2011.

"La carrera de Catar es distinta por el hecho de que corremos de noche, en horarios diferentes y donde habrá que estar más atento a detalles como los neumáticos, aunque una vez comience todo, la carrera son 25 puntos como en cualquier otro circuito, así que hay que intentar luchar por ellos", comentó Pedrosa en un comunicado difundido por su equipo.

En alusión a las tres jornadas de entrenamientos que, por primera vez se realizarán en el circuito de Losail, el subcampeón del mundo de MotoGp en 2010 explicó que "evidentemente, los horarios de los entrenamientos no son los más adecuados". "La mejor simulación que podamos hacer será en las pruebas que tendremos los días antes", señaló.

"De todas maneras, como la pista estará más sucia, será difícil comparar y no será hasta que vayan avanzando las jornadas, cuando las motos irán limpiando la pista, que las condiciones mejorarán, aunque los test nos vendrán bien para ver qué tiempos logramos marcar", reconoció Pedrosa.

En el aspecto estrictamente técnico, Pedrosa explicó que "la moto no ha cambiado mucho". "Lo que hemos intentado es mejorar los puntos más críticos, como la frenada o la electrónica", indicó.

En lo que se refiere al uso de un embrague especial, el triple campeón del mundo de motociclismo aseguró no haber "probado nada nuevo en este aspecto", si bien en lo que se refiere al freno motor reconoció haber "intentado mejorar y por lo que explica Stoner, comparado con la Ducati, la moto es muy diferente en ese aspecto.

"Según parece, él -Stoner- no está tan a gusto como antes, así que intentaremos utilizar su experiencia para mejorar la moto; de esa manera llegaremos a frenar más tarde en las curvas, y eso nos dará un poco más de mejora en el tiempo por vuelta", dijo.

Otro apartado fundamental para mejorar el rendimiento de la moto son las suspensiones, sobre las que Dani Pedrosa afirmó haberlas probado "en varias ocasiones". "Todavía no acaban de darnos el ciento por ciento global, pero tienen mucho potencial", opinó.

"Nos permiten mejorar en la frenada y en la tracción, pero también obtienes un poco más de rebote, si bien supongo que con el tiempo podremos llegar a usarlas", reconoció.

"Siempre quedan cosas pendientes, pero en los entrenamientos de Catar intentaremos sacar el máximo provecho de la configuración que usaremos en la carrera, siempre y cuando las condiciones de la pista sean buenas", agregó Pedrosa.

Los más rápidos de la pretemporada

Dani Pedrosa y su compañero de escudería, el australiano Casey Stoner, fueron los más rápidos casi en todos los entrenamientos, si bien restó importancia a éste hecho. "La moto está respondiendo bien, no creo que esté muy por encima de ninguna otra. En el pasado ya se ha visto que nuestra moto es rápida y buena, pero lo que cuenta en un campeonato no es lo que suceda en un único circuito, sino en muchos", comentó.

"En algunos puntos nuestra moto va mejor y en otros van mejor otra pero al final lo que cuenta es el balance global", recalcó.

En el aspecto físico, Dani Pedrosa aseguró estar bastante recuperado de su lesión en el hombro. "Evidentemente, el hombro no ha quedado como antes, si bien espero encontrarme bien en la primera carrera, que será la que diga el nivel al que realmente estoy", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento