Paul se va finalmente a los Clippers y Gasol sigue en los Lakers... de momento

  • Se acabó el culebrón que mantenía en vilo a la NBA.
  • Los Hornets reciben a cambio a Gordon, Kaman, Aminu y una primera selección de la primera ronda del sorteo de 2012 a través de los Timberwolves.
  • Gasol, que iba a ser utilizado como moneda de cambio en la operación de Paul con los Lakers, se queda, de momento, en el equipo angelino.
Carmelo Anthony y Chris Paul.
Carmelo Anthony y Chris Paul.
REUTERS

El "suspense" del traspaso del base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, llegó a su final después que esta noche fuese enviado a los Clippers de Los Ángeles.

Los Hornets recibieron a cambio de su jugador estrella al base Eric Gordon, el pívot Chris Kaman, el alero Al-Fraouq Aminu y los derechos de selección de la primera ronda del sorteo de 2012 a través de los Timberwolves de Minnesota.

El acuerdo ya fue aprobado por el comisionado de la NBA, David Stern, como máximo responsable del equipo de los Hornets al ser propiedad de la liga.

El pasado jueves, Stern vetó el primer acuerdo de traspaso al que habían llegado los Lakers de Los Ángeles con los Hornets, que iban a recibir al alero Lamar Odom y al ala-pívot español Pau Gasol, que se iba a los Rockets de Houston por el ala-pívot argentino Luis Scola, Kevin Martin, Goran Dragic y un derecho de selección de la primera ronda de 2012.

Los Hornets han podido conseguir a jugadores más jóvenes con el traspaso a los Clippers, que era lo que el Stern deseaba, además de tratar de dar mejor imagen en cuanto a su defensa que el nuevo convenio colectivo iba a permitir mayor reparto de poder entre los 30 equipos de la NBA.

El gerente general de los Hornets, Dell Demps, en un comunicado oficial dijo que habían conseguido jugadores con presente y de cara al futuro.

"Hemos conseguido a jugadores que están entre los ocho mejores seleccionados en sus respectivos sorteos universitarios, además de los otros dos derechos que tenemos --el nuestro y el de Minnesota-- para 2012", valoró Demps. "Tanto Gordon, Aminu como Kaman ya han demostrado su clase en la competición profesional".

Kobe quería a Paul

La estrella de los Lakers, Kobe Bryant, que había deseado tener a Paul como nuevo compañero, reconoció que su llegada será buena para la ciudad de Los Ángeles y para los Clippers.

"Es bueno verlos a ellos (los Clippers) ser agresivos y querer dar un paso más en su nivel de juego", comentó Bryant. "Tienen a Blake (Griffin), y combinado con CP (Paul) es bueno para L.A. que haya dos equipos competitivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento