Pau Gasol regresa con un doble-doble y triunfo de los Bulls

Rajon Rondo (d), de Sacramento Kings, ante Pau Gasol (i), de Chicago Bulls.
Rajon Rondo (d), de Sacramento Kings, ante Pau Gasol (i), de Chicago Bulls.
EFE

El pívot español Pau Gasol regresó recuperado de la inflamación sufrida en la rodilla derecha, que le costó perderse cuatro partidos, y de inmediato hizo sentir su presencia en el quinteto titular de los Bulls de Chicago que se impusieron por 109-102 a los Kings de Sacramento.

Aunque Gasol no fue el líder en el juego ofensivo si el jugador más completo de los Bulls, que durante su ausencia tuvieron marca ganadora de 3-1 y después del triunfo ante los Kings lograron el tercero consecutivo.

Gasol jugó 25 minutos y aportó 14 puntos y 14 rebotes, incluidos 11 defensivos, que lo dejaron con el trigésimo séptimo doble-doble de la temporada.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 10 tiros de campo, y acertó 6 de 8 desde la línea de personal, dio tres asistencias, recuperó un balón, no perdió ninguno y puso tres tapones, que lo dejaron también líder del equipo en esa faceta del juego.

El base Derrick Rose y el ala-pívot Taj Gibson con 18 puntos cada uno encabezaron el ataque de los Bulls que también tuvieron el apoyo del alero reserva Doug McDermott, que volvió a ser el sexto hombre del equipo de Chicago al conseguir 16 tantos y formar parte de la lista de los cinco jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.

McDermott confirmó su gran momento de inspiración encestadora desde fuera del perímetro al anotar 4 de 5 triples.

Rose encestó 9 de 15 tiros de campo, incluidos dos canastas en suspensión durante la racha de 10-0 que los Bulls tuvieron en el cuarto periodo y que rompieron el marcador a su favor tras remontar una desventaja de cinco tantos.

Mientras que el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic siguió de reserva y estuvo 21 minutos en la pista del United Center, de Chicago.

Mirotic logró seis puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, que fueron dos triples de cuatro intentos, capturó tres rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió tres balones.

"Era lógico que sintiese un poco la falta del ritmo en el juego tras haberme perdido cuatro encuentros, pero al final todo ha ido bien tras centrarme en las acciones dentro de la pintura y lograr el objetivo de la victoria", declaró Gasol al concluir el partido. "Lo importante es que sigamos por el camino del triunfo de cara a estar en la fase final".

De momento, los Bulls con marca de 36-33 siguen en el octavo puesto de la Conferencia Este, último lugar que da acceso a los playoffs, pero empatados con los Pistons de Detroit (37-34) y ahora con la amenaza de los Wizard de Washington (35-35), que hoy lograron el quinto triunfo consecutivo al imponerse como visitantes por 102-117 a los Hawks de Atlanta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento