Pau Gasol aporta un doble-doble y decide el triunfo de los Bulls ante los Spurs

  • 18 puntos y 13 rebotes para el español de los Bulls.
  • Curry y los Warriors: 19 triunfo consecutivo.
El pívot español Pau Gasol lucha por un rebote con Tim Duncan en el Bulls - Spurs.
El pívot español Pau Gasol lucha por un rebote con Tim Duncan en el Bulls - Spurs.
EFE

El pívot español Pau Gasol volvió a mostrar su condición de líder y jugador completo al aportar un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes que decidieron el triunfo de los Bulls de Chicago ante los Spurs de San Antonio (92-89), a los que les rompieron una racha de cinco victorias seguidas.

Gasol, que el domingo había declarado que el enfrentarse a un equipo de la categoría de los Spurs siempre le generaba una motivación extra, lo demostró en el campo al ser la clave de la victoria de los Bulls, que en el cuarto periodo remontaron una desventaja de tres puntos.

El jugador de Sant Boi, que logró el séptimo doble-doble en lo que va de temporada, también fue el protagonista de la acción defensiva que aseguró la victoria de los Bulls al poner un tapón al ala-pívot LaMarcus Aldridge que realizaba una penetración a canasta con 1:06 minuto por jugarse del tiempo reglamentario.

Luego Gasol anotó un o de dos tiros libres que dio la ventaja a los Bulls en el marcador (90-89) y el escolta Jimmy Butler sentenció con otros dos tantos conseguidos en lanzamientos de personal a falta de 10.6 segundos tras haber fallado una canasta el escolta argentino Manu Ginóbili.

Gasol jugó 30 minutos en los que anotó 6 de 18 tiros de campo, y 6 de 8 desde la línea de personal, mientras que nueve de los 13 rebotes fueron defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso tres tapones y cometió sólo dos faltas personales.

Butler llegó a los 14 tantos y fue el segundo máximo encestador de los Bulls, que también tuvieron el apoyo del alero reserva Doug McDermott al anotar 12 puntos.

Mientras que el base Derrick Rose logró 11 puntos y seis asistencias.

El pívot reserva Joakim Noah hizo una buena labor en el juego interior al conseguir ocho puntos, siete asistencias y capturó 11 rebotes en 24 minutos que estuvo en la pista del United Center, de Chicago, donde los Bulls iniciaron una serie de cuatro partidos consecutivos.

Noah jugó el partido número 557 con los Bulls y superó a Dave Corzine en el noveno puesto de la lista de todos los tiempos del equipo de Chicago.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic cumplió con ocho puntos como titular al disputar 24 minutos en los que anotó 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y no fue a la línea de personal.

Mirotic capturó cinco rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos, dio dos asistencias y perdió dos balones.

Los Spurs, que tuvieron la última oportunidad de haber forzado la prórroga, pero fallaron sendos triples el alero Kawhi Leonard y el base francés Tony Parker, sufrieron la cuarta derrota en lo que va de temporada.

Los Warriors suman y sigue

La figura del base Stephen Curry volvió a sobresalir en los momentos decisivos del partido que los Warriors de Golden State ganaron a domicilio 103-106 ante los Jazz de Utah y mantuvieron el invicto al conseguir el decimonoveno triunfo consecutivo.

Curry, que jugó 37 minutos, aportó 26 puntos al anotar 9 de 20 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

El base estrella de los actuales campeones de liga capturó seis rebotes, cuatro de ellos fueron defensivos, dio cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento