Whiteside destroza a Pau Gasol y a los Bulls

El jugador de Bulls Pau Gasol.
El jugador de Bulls Pau Gasol.
EFE

El pívot reserva Hassan Whiteside firmó un doble-doble de 26 puntos y 14 rebotes, que lo convirtieron en el líder de los Heat de Miami en el partido que ganaron holgadamente por 129-111 a los diezmados Bulls de Chicago.

Whiteside se convirtió en una auténtica pesadilla para el pívot español Pau Gasol que no pudo con la joven revelación de los Heat, que cada día avanza más en sus progresos como jugador completo y uno de los mejores pivotes que hay en la NBA.

Aunque salió de reserva, Whiteside disputó 33 minutos de auténtico titular y anotó 8 de 11 tiros de campo y 10-11 desde la línea de personal, además de capturar 13 rebotes defensivos, dio una asistencia y puso cuatro tapones.

Whiteside consiguió su noveno doble-doble en los últimos 11 partidos disputados como reserva, seis consecutivos, algo que ningún jugador de los Heat que ha salido del banquillo logró hasta ahora.

Junto a Whiteside, la nueva adquisición de los Heat, el alero Joe Johnson, que hizo su debut ante los seguidores del equipo de Miami, volvió a responder de forma brillante con su juego ofensivo y aportó 24 puntos tras anotar 10 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y 2-2 desde la línea de personal.

Gasol, que perdió el duelo individual con Whiteside, jugó 30 minutos en los que aportó 15 puntos, nueve rebotes y repartió seis asistencias.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 13 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, sin que pudiese tener protagonismo dentro de la pintura.

Gasol capturó ocho rebotes defensivos, puso un tapón y perdió un balón.

Los Bulls (30-29), que perdieron el tercer partido consecutivo y el séptimo en los últimos 10 disputados, salieron del octavo puesto de la Conferencia Este, donde ahora son novenos y sin entrar a la competición de la fase final.

No jugaron por lesión y recuperación de una operación de apendicitis del escolta Jimmy Butler y el ala-pívot hispano-Montenegrino, Nikola Mirotic.

Calderón cae

El base estelar Damian Lillard logró 30 puntos y dirigió el triunfo como visitantes de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 85-104 a los Knicks de Nueva York.

El base español José Manuel Calderón logró cinco puntos en 25 minutos de acción, al anotar 2 de 8 tiros de campo, incluidos 1 de 5 triples, logró dos rebotes, entregó dos asistencias y perdió tres balones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento