PAU 2018: Carreras universitarias relacionadas con el deporte, ¿qué opciones hay?

El consejero de Deporte, Francisco Javier Fernández, con Carolina Marín
El consejero de Deporte, Francisco Javier Fernández, con Carolina Marín
JUNTA DE ANDALUCÍA

Se acercan las pruebas PAU 2018, la serie de controles que determinan el acceso universitario de los alumnos de segundo de Bachillerato en España, pero los jóvenes estudiantes no solo se preparan para el examen más relevante del curso. Además de superar el examen, deben decidir el camino universitario que tomarán en solo unos meses.

Dentro de la infinidad de posibilidades, el deporte ofrece un amplio abanico de posibilidades a los profesionales del mañana. Las opciones, desde la gestión de eventos deportivos o el estudio de la actividad física y el deporte a la psicología deportiva, son tan diferentes como variadas.

Didáctica en el deporte

El grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid es uno de los referentes nacionales y son muchos los Deportistas de Alto Nivel que residen en Madrid que cursan estos estudios. De hecho, muchos de los entrenadores de los propios profesionales del deporte recurren a técnicos formados en esas aulas.

Esta rama ofrece preparación teórica y práctica que permite familiarizarse con las herramientas y metodologías para la didáctica del deporte y el ejercicio. Los alumnos se forman con el objetivo de familiarizarse con las funciones y efectos fisiológicos, psicológicos y sociales de la actividad física, conocer las estructuras y funciones de la motricidad humana, aprender las técnicas para el desarrollo y mejora en el ejercicio y desarrollar competencias para la docencia en el deporte. Este tipo de estudios está dirigido a amantes de la actividad física con vocación para su promoción y enseñanza.

Nutrición y coaching

La nutrición es un aspecto que se tiene muy en cuenta en este ámbito, ya que la alimentación y la dietética tiene un papel fundamental para el desarrollo de práctica deportiva, incluso para la amateur.

Dado que el deporte genera estrés competitivo, la preparación psicológica del deportista cobra tanta importancia como el entrenamiento físico. Es por ello que, quienes se sientan atraídos por el coaching y la psicología deportiva, pueden formarse para ayudar a los deportistas a manejar las situaciones y tensiones del deporte profesional para rendir de forma óptima.

El negocio del deporte

El mercado del deporte es una industria multimillonaria que ha experimentado una rápida expansión en todo el mundo. Esto se debe, en parte, en el desarrollo de las técnicas de marketing y explotación de imagen que se ha vivido en prácticamente todos los sectores del deporte, desde los deportistas a las marcas patrocinadoras o las televisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento