Tom Brady
El quarterback de los Patriots Tom Brady. EFE

Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Filadelfia serán los equipos que disputen el título de la Super Bowl LII, después de que cada uno de ellos cumpliera con los pronósticos y ganaran los títulos de campeones en sus respectivas Conferencias de la Americana (AFC) y la Nacional (NFC).

Los Patriots, en el Gillette Stadium, de Foxborough, con el quarterback Tom Brady, como gran protagonista, vencieron 24-20 a los Jaguars de Jacksonville fueron los primeros en clasificar al revalidar el título de la AFC.

Después serían los Eagles, en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, donde también con el pasador reserva Nick Foles, en sustitución del lesionado Carson Wentz, consiguieron el título de la NFC al derrotar 38-7 a los Vikings de Minnesota.

Ambos equipos ya empiezan sus preparativos para el partido de la Super Bowl, que se va a disputar el 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium, en Minneapolis, la sede de los Vikings.

Será la segunda Super Bowl en esa ciudad, que fue sede del Super Bowl XXVI en 1992, pero entonces tuvo como escenario al ya desaparecido estadio del Metrodome, y será el sexto que se juegue en una ciudad de clima frío.