Mariah Bell, la patinadora acusada de herir a una rival
Mariah Bell, la patinadora acusada de herir a una rival durante el Mundial de Saitama. Instagram @sk8mariahbell

La polémica ha saltado en el Campeonato del Mundo de patinaje artístico que se disputa en Saitama (Japón). Se trata de un incidente entre la patinadora estadounidense Mariah Bell y la surcoreana Lim Eun-soo, que recuerda al célebre conflicto producido entre Tonya Harding y Nancy Kerrigan antes de los Juegos de Lillehammer.

Medios surcoreanos sostienen que la americana golpeó a Eun Soo a propósito con la cuchilla de su patín durante un entrenamiento previo a la disputa del programa corto.

La agencia que representa a la surcoreana, de solo 16 años, va más allá. Solicitó a la Federación de Patinaje de Corea que presentara una queja formal ante la Federación Internacional porque “Lim estaba patinando lentamente en el borde de la pista después de completar su turno. Mariah Bell, que le tocaba salir después de Lim, de repente golpeó y cortó con el patín la pantorrilla de Lim. Bell no se disculpó y continuó con su rutina", explicaron fuentes de All That Sports a Yonhap News .

Desde la compañía también se denunció que Bell, que se entrena junto a Soo en Los Ángeles a las órdenes de Rafael Arutunian, ha acosado a Lim durante meses.

Tras el incidente, la asiática fue quinta en el programa corto, con 72,91 puntos, por delante de Mariah Bell, sexta con 71,26.

La Federación Internacional (ISU), revisó las imágenes del incidente y aseguró que “no hay evidencias de que Bell intente dañar a Lim”, por lo que “instamos a Estados Unidos y Corea a que lleguen una solución amistosa. Creemos que este el enfoque adecuado".