Barrufet: "Ha sido un robo total y claro"

  • "La verdad es que pensé que los árbitros iban a ser más valientes", afirma Juan Carlos Pastor.
  • Sin embargo, reconoce que a la selección le "ha faltado regularidad" en el campeonato.
  • Barrufet: "Esto cada vez es menos deporte y más negocio. Es indignante".
Juan Carlos Pastor da instrucciones a Rubén Garabaya durante el partido
Juan Carlos Pastor da instrucciones a Rubén Garabaya durante el partido
Franz-Peter Tschauner/EFE
Juan Carlos Pastor da instrucciones a Rubén Garabaya durante el partido

El seleccionador nacionalde balonmano, Juan Carlos Pastor, no dudó en arremeter contra los colegiados noruegos Abrahamsen y Kristiansen, que a su juicio no dejaron a su equipo en los últimos minutos la posibilidad de "tener opciones de ganar el partido" de cuartos de final del Mundial contra el anfitrión Alemania.

"Cada vez que nos hemos puesto a un gol era falta en ataque, penalti o exclusión y así es muy difícil, no nos han dejado -en referencia a los árbitros- tener una ocasión de ponernos por delante", señaló Pastor.

"La verdad es que pensé que iban a ser más valientes, si tienen que pitar al revés tienen que pitar, da igual que haya 20.000 espectadores, hay que ser valientes y honestos", añadió el seleccionador nacional.

Cada vez que nos hemos puesto a un gol era falta en ataque, penalti o exclusión y así es muy difícil

No obstante, Juan Carlos Pastor reconoció las
dificultades del equipo español para meterse en el partido, aunque aseguró que siempre estuvo convencido de que el
triunfo podía caer del lado de la selección.

Barrufet: "Esto ya no es un deporte"

"Nos ha costado meternos, pero cuando lo hemos hecho todo era cuestión de esperar el momento de estar ahí, de empatar, y luego rematarlos al final, pero es que los colegiados no nos han dejado tener ocasión de ponernos por delante", indicó el técnico vallisoletano.

Con todo, el seleccionador aseguró que el equipo debe levantar cuanto antes la cabeza y pelear por al menos ganar uno de los dos partidos que le restan para garantizar la presencia del conjunto español en alguno de los tres torneos preolímpicos que se disputarán el próximo año.

"El vestuario está con rabia, porque si te ganan, te ganan, pero lo frustrante es que no te dejen ni tan siquiera la opción de ganar, aunque luego la falles, pero hay que levantarse, porque hay que ganar un partido para ir al preolímpico", afirmó el seleccionador.

Pastor, que no dudó en alabar la capacidad de sus jugadores para "no irse nunca del partido" pese al arbitraje, reconoció pese a todo que a España le había "faltado regularidad" en el presente Mundial.

Al final del partido, el capitán de la selección española, David Barrufet sintetizó el sentimiento de indignación e impotencia del equipo español: "Esto ya no es un deporte; esto es un negocio". El portero David Barrufet, capitán de la selección española de balonmano, no dudó en calificar de "robo total y claro" el arbitraje de los noruegos Abrahamsen u Kristiansen en el encuentro de cuartos de final que enfrentó hoy a España y Alemania, y que concluyó con derrota del equipo nacional por 25-27. "Tengo la certeza de que el partido se ha decidido por temas extradeportivos. Ha sido un robo total y claro, ha sido escandaloso. Sabíamos que iba a ser difícil, que el arbitraje les podría favorecer, pero no esto", señaló Barrufet. En este sentido, el cancerbero del Barcelona, que hoy igualó el récord de internacionalidades que hasta ahora poseía el también portero Lorenzo Rico, arremetió duramente contra la IHF y la organización del torneo, a los que acusó de favorecer los intereses de Alemania. "Si pensamos en el balonmano como negocio y hay que meter al equipo anfitrión en semifinales, entonces que nos lo digan y nos quedamos en casa, porque hoy España ha sido superior a Alemania pero no nos han dejado ganar", añadió el meta español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento