La inspiración del Joventut acaba con el Pamesa (77-67)

  • Jugó mucho mejor el equipo catalán.
  • En semifinales de la ULEB se medirá al Galatasaray.
Ricky Rubio, del DKV Joventut, saluda a los seguidores de La Penya. (Efe)
Ricky Rubio, del DKV Joventut, saluda a los seguidores de La Penya. (Efe)
Ricky Rubio, del DKV Joventut, saluda a los seguidores de La Penya. (Efe)
Con autoridad y frente a un rival que despertó cuando ya era demasiado tarde, el Joventut de Badalona despachó al Pamesa Valencia en los cuartos de final de la Copa ULEB de Turín (77-67) y avanza a semifinales, donde le espera el
Galatasaray turco.

El Pamesa se quedó sin argumentos en Turín. Es complicado aspirar a ganar la ULEB con
37 puntos en los tres primeros cuartos, por más que se anoten 30 en el último. Y si enfrente aparece un equipo inspirado y de juego alegre, la empresa es imposible.

La 'Penya', en cambio, repitió punto por punto el
guión de la Copa del Rey como si tal cosa. En Vitoria arrolló al Pamesa. En Turín, donde la ULEB ha trasladado el modelo español de final a ocho, le superó con comodidad. Sólo el empuje final del equipo de Katsikaris arregló el marcador, siempre favorable a los de Aíto.

En semifinales al Joventut le espera el sorprendente
Galatasaray, penúltimo rival antes de la final de la ULEB, torneo que puede coronar la magia del baloncesto festivo del Joventut.
77 - DKV Joventut (25+19+17+16): Rubio (12), Pere Tomàs (-), Rudy Fernández (8), Moiso (7), Jagla (4) -cinco inicial-, Mallet (16), Laviña (6), Hernández Sonseca (14), Ribas (3), Popovic (-) y Barton (7).
67 - Pamesa Valencia (16+10+11+30): Williams (25), Douglas (17), House (5), Garcés (4), Milojevic (4) -cinco inicial-, Miralles (2), Oliver (3), Timinskas (3), Claver (2) y Barac (2).
Árbitros: Cicoria (ITA), Belosevic (SRB) y Viator (FRA). Sin eliminados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento