Pablo Laso, el coleccionista de títulos, gana su quinta Liga ACB

Pablo Laso aplaude a sus jugadores
Pablo Laso aplaude a sus jugadores
ACB PHOTO/A.ARRIZABALAGA - Archivo
Pablo Laso aplaude a sus jugadores

Pablo Laso es un coleccionista de títulos, especialmente en la escena nacional, donde el Real Madrid ha reconquistado de su mano una supremacía como no había disfrutado en décadas. El entrenador vitoriano ha sumado este viernes su quinto título en la Liga ACB, tras la victoria ante el FC Barcelona en el cuarto partido de la final, disputado en el Palau Blaugrana (3-1 en la serie).

Desde su llegada al banquillo del Real Madrid en 2011, Laso ha metido siempre al Real Madrid en la final de la ACB. Y de las ocho, ha ganado cinco: 2013, 2015, 2016, 2018 y 2019; cuatro de ellas al Barça y una al Kirolbet Baskonia. Además, perdió dos finales ante el propio Barça (2012 y 2014) y una ante el Valencia Basket (2017).

No obstante, la joya del palmarés de Laso son las dos Euroligas conquistadas en 2015 y 2018. Y su gran éxito, haber convertido al Real Madrid en un asiduo de la Final Four, con seis presencias sobre ocho posibles. Algo que en la última década sólo supera el CSKA Moscú (su verdugo este año en semifinales), con ocho participaciones seguidas, nueve en total.

En la Copa del Rey, Laso también cuenta con un repóker. La ganó por primera vez en 2012, en Barcelona y ante el Barça, una victoria que sirvió para afianzarle en el cargo tras las dudas que había despertado la contratación. Laso había sido la última opción de la directiva del Real Madrid, tras las negociaciones fallidas con técnicos de mayor prestigio en Europa. Tras aquella primera Copa llegaron cuatro más, todas consecutivas de 2014 a 2017. En los últimos dos cursos, sin embargo, el Real Madrid ha perdido la final en finales apretados (y polémicos) ante el Barça de Svetislav Pesic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento