El Real Madrid conquista su 35ª Liga ACB tras tumbar al Barça en el Palau

  • Los de Pablo Laso decidieron la eliminatoria con un serio triunfo en su segundo ‘match ball’.
El Real Madrid campeón de la ACB 2019.
El Real Madrid campeón de la ACB 2019.
EFE
El Real Madrid campeón de la ACB 2019.

El Real Madrid vuelve a reinar en el baloncesto nacional, pues conquistó su trigésimo quinto título de la Liga ACB tras derrotar al Barcelona (68-74) en el cuarto partido de la final del playoff. Los madridistas, que comenzaron mandando en la serie gracias a las dos victorias logradas en su cancha, no pudieron decidir el título el pasado miércoles en el Palau y fue a la segunda cuando consiguieron el triunfoque les convierte en campeones.

Los blancos comenzaron arrollando al Barça gracias a un Rudy Fernández estelar que anotó tres triples seguidos. Los culés se entonaron con el paso de los minutos y, a pesar del dominio visitante, lograron reducir la brecha del marcador hasta el 21-24 con el que terminó el primer cuarto.

Las cosas se igualaron tras la reanudación, con el Barcelona poniéndose por delante por primera vez. No obstante, los madridistas se apoyaron en su trabajo defensivo y su efectividad en el rebote, con Edy Tavares como protagonista en este apartado, para frenar a los culés y volver a dominar el marcador al descanso (33-37).

El partido continuó por los mismos derroteros en el tercer cuarto, con el Real Madrid aprovechando la envergadura de un Tavares que fue una pesadilla para los jugadores culés y sumó 13 rebotes. Rudy y Campazzo volvieron a aparecer para superar la amenaza barcelonista y guiar a su equipo, que se plantó en el último cuarto con ocho puntos de ventaja (47-55).

El Madrid no aflojó en el último cuarto, aunque sí jugó con más cabeza que corazón para minimizar los riesgos. Esto permitió al Barcelona reducir la distancia que les separaba en el marcador, aunque la victoria madridista no corrió peligro y los de Pablo Laso certificaron el 35º título ACB del Real Madrid.

Minuto a minuto

¡¡FINAL!! El Real Madrid conquista su 35º título de la Liga ACB tras vencer 68-74 al Barcelona en el cuarto partido.
Menos de un minuto y el Barça se pone a ocho...
El Barcelona no ha dicho la última palabra y responde con un triple. Los últimos minutos se antojan emocionantes.
Máxima ventaja del partido para el Madrid y solo quedan dos minutos. Los blancos mandan por 12 puntos.
La dinámica no cambia: el rebote le está dando la vida al Real Madrid en el Palau y los blancos ya acarician el título: 55-64 a menos de 5 minutos para el final del partido.
¡Comienza el último asalto! El balón es para el FC Barcelona... y Thomas Heurtel anota su primera canasta del partido (49-55).
¡Falla Claver! El español no acierta en el lanzamiento de tres que pone punto y final al tercer cuarto del partido. El Madrid tiene 8 puntos de ventaja a 10 minutos del final (47-55).
Tavares está siendo una pesadilla para los jugadores del Barça, que no pueden frenarle.
Campazzo no solo dirige al Madrid... anota un nuevo triplazo que pone el 47-55 para los blancos.
Causeur rompe la racha de los de Pesic con una canasta y un triple... y el Real Madrid vuelve a ampliar su ventaja: 45-52.
¡Vuelve a aparecer Kevin Pangos! El canadiense lidera al Barcelona para firmar un parcial de 8-0 y reducir la brecha del marcador hasta un 45-47 a falta de 3 minutos.
Los aficionados madridistas desplazados a Barcelona también se hacen notar en la grada y viven el partido con más tranquilidad que los hinchas culés.
Duelo de triples... y 40-47 en el marcador con el Palau rugiendo para animar a sus jugadores.
La efectividad baja en ambos equipos y el marcador se estanca en 35-44 para los blancos.
La segunda parte comienza igual que terminó la primera: con el Madrid y Edy Tavares dominando el cielo del Palau. Nuevo rebote ofensivo para el madridista.
¡Descanso! La primera parte termina con un ataque fallido del Barcelona y un 33-37 en el marcador.
De nuevo aparece Tavares: captura su cuarto rebote ofensivo y provoca una falta. 33-37 a un minuto para el final del segundo cuarto.
El Madrid suple la falta de acierto en el tiro con efectividad en el rebote... y con Edy Tavares como protagonista en este último apartado.
La sucesión de errores de ambos equipos provoca que el partido se convierte en un correcalles... hasta que Thompkins anota un triple enmudece el Palau: 30-34.
El partido se calienta con el paso de los minutos mientras el Barcelona se mantiene por delante (30-29) a seis minutos del descanso.
¡Cómo ha cambiado el partido! Nuevo triple de Kevin Pangos... que pone por delante al Barcelona por primera vez: 27-26 y el Palau se vuelca con los suyos.
Se la jugó el Barcelona con un lanzamiento lejano de Singleton en el último segundo pero falló. Todo por decidirse.
Jaycee Carroll acaba con la sequía blanca y anota dos tiros libres... pero los culés responden: 21-24 en los últimos segundos...
Tomic anota a un minuto para el final del primer cuarto. Máxima emoción con 19-20.
El primer tiempo muerto del partido ha sentado bien al Barça: parcial de 9-1 para los culés y el luminoso se iguala: 17-20.
Quinto triple del Madrid y 8-19 en el marcador. Los blancos han entrado al partido enchufados... y acertados. 8-19 en el marcador.
El Palau ruge para empujar a los suyos, que comienzan con las rotaciones cuando llegamos al ecuador del primer cuarto.
El ritmo baja... pero vuelve a aparecer Singleton para continuar el festival de triples: 8-14.
¡Otro triple del Madrid! Campazzo tampoco falla y amplía la ventaja de su equipo: 5-14.
Singleton estrena el marcador del Barça con un triple... pero Rudy enchufa dos seguidos: el Madrid manda 3-11.
Vaya forma de arrancar. Triple de Rudy Fernández que inaugura el marcador y canasta de Randolph que pone una ventaja de 0-5 para los blancos.
¡Comienza el cuarto capítulo de la gran final! La primera posesión es para el Real Madrid.
Presentados los quintetos... todo está listo para que arranque el partido.
¡Menos de diez minutos para que comience el partido! Barça y Madrid se preparan para saltar a la cancha.
El Barcelona salvó el primer 'match ball' el miércoles y confía en volver a convertir el Palau en un fortín para igualar la serie.
Buenas tardes y bienvenid@ al directo del cuarto partido de la final de la Liga Endesa entre FC Barcelona y Real Madrid que puede decidir el título.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento