Pistorius habría golpeado a su novia antes de dispararle en el dormitorio y el baño

  • La Policía halla un bate ensangrentado en su casa, elemento que puede ser clave porque el atleta aseguró que le había confundido con un ladrón.
  • Según el diario sudafricano 'City Press', primero disparó en el dormitorio y cuando ella huyó hacia el baño recibió otros tres disparos.
  • Polémica emisión de un reality show en el que participó la modelo, quien aseguraba que había aprendido a valorar lo que tenía.
  • El funeral será el próximo martes.
El atleta paralímpico, Oscar Pistorius, rompe a llorar al ser acusado de asesinato con premeditación.
El atleta paralímpico, Oscar Pistorius, rompe a llorar al ser acusado de asesinato con premeditación.
EFE
El atleta paralímpico, Oscar Pistorius, rompe a llorar al ser acusado de asesinato con premeditación.

La Policía de Sudáfrica ha hallado un bate ensangrentado en casa del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, informó el diario sudafricano City Press, que citó "fuentes cercanas a la investigación". Este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.

El bate se convierte así en la pieza fundamental de la investigación contra Oscar Pistorius después de que asegurara que había confundido a Reeva con un ladrón. Además, el periódico añade que la modelo –cuyo cráneo estaba destrozado por los golpes– recibió en primer lugar un disparo en la cadera en el dormitorio. Ella consiguió encerrarse en el baño, a través de cuya puerta recibió otros tres disparos.

Según este periódico, las fuerzas de seguridad barajan dos escenarios en los que pudo utilizarse el bate: agresión brutal a su novia, o arma de defensa de Steenkamp. Tampoco se descarta que Pistorius lo utilizara para echar abajo la puerta del baño detrás de la cuál se escondía ella. En cualquier caso, los análisis forenses aclararán el asunto porque "había mucha sangre".

Defensa de la familia

Según el periódico Bleed, un testigo aseguró que Pistorius habría tratado de reanimar a Reeva Steenkamp cuando aún respiraba. Estas circunstancias son las que llevaron al padre del atleta, Henke Pistorius, a no tener ninguna duda de que el asesinato no fue premeditado –como se estableció en la vista previa del juicio este viernes– sino un accidente en el que actuó "por instinto" ante la presencia de un ladrón. "Cuando eres deportista, actúas aún más por instinto", reconoce el padre. "El hecho de que Oscar intentara reanimarla es señal de que todavía la quería", añade.

Justin Divaris, quien se presenta como uno de los mejores amigos de Pistorius, afirma que el atleta le llamó desesperado. "A las 3.55 de la mañana, diciendo que le había disparado". Él no entendía nada, por lo que volvió a preguntar. "Entonces él repetía continuamente que había pasado un accidente terrible, que había disparado a Reeva. Un vecino me cogió el teléfono, me dijo que era cierto, que ella no estaba bien y que debería ir", concluye.

¿A qué condena se enfrenta?

Uno de los abogados consultados por City Press explica que Pistorius "podría conseguir una sentencia de 20 años en prisión en vez de la cadena perpetua si se declara culpable". Si el tribunal le considera culpable y le sentencia a cadena perpetua, el atleta sólo podrá solicitar la libertad condicional una vez pasados 25 años, es decir a los 51 años.

Polémico reality show

Este sábado, una televisión sudafricana decidió emitir el primer capítulo del reality show Tropika Island of Treasure en medio de la polémica. Una de las concursantes era la propia Reeva, quien se mostraba feliz entre delfines valorando la vida, el amor y el positivismo. "Estoy enamorada de Jamaica. Aquí te enamoras de estar enamorada del amor. Me voy a casa sin arrepentimientos, con fantásticos recuerdos. Aprendes a apreciar lo que tienes", afirma en el vídeo, antes de despedirse de los espectadores.

Su funeral, el martes

El funeral se celebrará el próximo martes, informó la agencia sudafricana de noticias Sapa. La familia Steenkamp dijo que el cuerpo de la modelo, de 29 años, ha llegado a su ciudad natal, Port Elizabeth (en el sur del país), y que la incinerarán en una ceremonia privada prevista para el próximo día 19. Adam Steenkamp, hermano de la difunta, indicó: "Reeva ha vuelto a casa".

Se celebrará el mismo día en que está prevista una vista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria en la que se decidirá la concesión o no de la libertad bajo fianza para el acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento