Pistorius rompe a llorar tras ser acusado oficialmente de asesinato con premeditación

El atleta paralímpico, Oscar Pistorius, rompe a llorar al ser acusado de asesinato con premeditación.
El atleta paralímpico, Oscar Pistorius, rompe a llorar al ser acusado de asesinato con premeditación.
EFE
El atleta paralímpico, Oscar Pistorius, rompe a llorar al ser acusado de asesinato con premeditación.

Un tribunal de Pretoria ha inculpado oficialmente este viernes de asesinato con premeditación al atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, cuyo cadáver fue hallado el jueves en el domicilio del deportista en la capital.

Pistorius, de 26 años, compareció este viernes ante el tribunal con la cabeza inclinada y empezó a llorar tras la presentación de los cargos ante el fiscal Gerrie Nel en la comparecencia ante un tribunal en la que se leyeron los cargos contra él por el asesinato de su novia. El padre y la hermana de Pistorius, presentes en la sala, lloraron también durante la vista celebrada en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria. El abogado de Pistorius ha asegurado que su cliente está "traumatizado", mientras el atleta solloza visiblemente en la sala, informa Beeld.

El juez Desmond Nair decidió posponer el juicio hasta el 19 de febrero, mientras Pistorius seguirá en prisión preventiva. Accedió así a la petición de la defensa, que requirió más tiempo con el fin de preparar su solicitud para conseguir la libertad bajo fianza de Pistorius, rechazada por la Fiscalía.

Cuatro disparos en el baño

El deportista fue detenido el jueves por la Policía tras el hallazgo del cadáver. De momento, la Policía ha dado pocos detalles sobre los hechos y se ha limitado a precisar que la antigua modelo Reeva Steenkamp murió por disparos de bala. Los medios sudafricanos informaron este viernes de que Pistorius disparó hasta en cuatro ocasiones contra su novia a través de la puerta del cuarto de baño.

El atleta, que pasó la noche en una comisaría de Pretoria, se cubrió el rostro para esconderse de los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas del tribunal, informó la agencia sudafricana de noticias Sapa.

La brigadier Denise Beukes mencionó "incidentes previos" de violencia doméstica en la casa del atleta, y adelantó que la Policía se opondrá a la libertad bajo fianza en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Nuevo episodio violento

En 2009, Pistorius fue arrestado después de golpear a una mujer con una puerta, pasando la noche en el calabozo. Fue acusado por agresión común, aunque su familia y amigos sostenían que se trató de un accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento