Gol de Brahimi
El delantero argelino del Granada Brahimi, dispara para adelantar a su equipo ante el Barça. EFE

El centrocampista franco-argelino Yacine Brahime jugará esta temporada en el Oporto después de que el club portugués anunciara su contratación procedente del Granada a cambio de 6,5 millones de euros.

El equipo portugués ha apostado fuerte este verano por el mercado españolEn un comunicado enviado al regulador bursátil luso, los "dragones" precisaron que con este traspaso se hacen con el 100% de los derechos económicos del jugador, quien firmó un contrato de cinco años y estará protegido por una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

El nombre de Brahimi ya sonaba desde hace semanas en Portugal como uno de los futbolistas recomendados por el nuevo entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui.

Con el objetivo de regresar a la senda de los títulos tras un año de sequía, el equipo luso ha apostado fuerte este verano por el mercado español, de donde proceden la inmensa mayoría de sus refuerzos.

Otros refuerzos

Además de Brahimi, los blanquiazules cerraron el traspaso del delantero Adrián con el Atlético de Madrid por 11 millones de euros (cantidad que le otorga el 60% del pase) y consiguieron las cesiones de su compañero de equipo Oliver, del madridista Casemiro y del barcelonista Tello.

También pagaron otros 7,7 millones de euros por el defensa internacional holandés Martins Indi, exjugador del Feyenoord, y se especula con la llegada de un portero en los próximos días.

El Oporto podría estar esperando un portero para los próximos díasEl capítulo de salidas, sin embargo, apenas ha registrado movimiento, con la venta del centrocampista brasileño Fernando al Manchester City por 15 millones de euros como única excepción.

La prensa lusa especula con que jugadores importantes como el central francés Mangala, el delantero centro colombiano Jackson Martínez, el medio belga Defour o el extremo luso Varela podrían abandonar el club este verano.