Ona Carbonell aspira a todo a ritmo de Montserrat Caballé y Freddy Mercury

  • Es la capitana del equipo de sincronizada y Marga Crespí toma sustituye a Andrea Fuentes en el dúo.
  • Las sirenas llevan nueve meses entrenando bajo la dirección de Esther Jaumà.
  • Se han propuesto igualar las siete medallas de las Olimpiadas de Londres.
  • Los Mundiales de Natación empiezan el 19 de julio en Barcelona.
Las nadadoras Ona Carbonell y Marga Crespí (d), durante una exhibición en el CAR de Sant Cugat.
Las nadadoras Ona Carbonell y Marga Crespí (d), durante una exhibición en el CAR de Sant Cugat.
ALEJANDRO GRACÍA / EFE
Las nadadoras Ona Carbonell y Marga Crespí (d), durante una exhibición en el CAR de Sant Cugat.

La capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, ha presentado este viernes un aperitivo de la rutina individual que lucirá en el Mundial de Natación de Barcelona, con la que, a ritmo del tema olímpico Barcelona de Freddy Mercury y Montserrat Caballé, aspira a lo más alto.

A diez días del inicio del campeonato mundial, las sirenas entrenadas por Esther Jaumà han mostrado, en la piscina del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ante periodistas y miembros de la Federación Española de Natación, las novedades más destacadas de su repertorio, tras más de nueve meses de duros entrenamientos.

Además de la rutina de Carbonell, destaca el ejercicio libre de equipo que, con la música exótica del tema Samsara, busca transmitir cómo las personas se adaptan a los cambios y retos que aparecen a lo largo de la vida, una metáfora de lo situación que ha vivido el equipo con el adiós, tras los juegos olímpicos de Londres, de la entrenadora Anna Tarrés.

Al son de Elvis Presley, las nadadoras han desgranado también el ejercicio combinado técnico libre, una mezcla de filigranas del solo, el dúo y de la rutina de equipo que aún no habían probado en ningún otro escenario.

"Estamos muy cansadas y aún nos quedan algunos detalles a mejorar, pero, tras este esfuerzo, nuestro objetivo es igualar las siete medallas de Londres", ha explicado la seleccionadora Esther Jaumà.

Tras el despido de la seleccionadora Anna Tarrés y la retirada repentina de la líder del equipo Andrea Fuentes, la catalana Ona Carbonell se ha convertido en jefa de filas del equipo de la sincronizada española.

'Barcelona' volverá a emocionar

Su estreno en el solo individual estará lleno de simbolismo, pues la canción escogida es Barcelona, tema con el que Freddy Mercury y Montserrat Caballé para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Según ha explicado Carbonell, en los últimos meses se ha reunido con Caballé para poder transmitir lo qué la soprano española sintió cuando cantó el tema. "Es una canción increíble y poder hablar con Montserrat Caballé fue un lujo porque me ayudó mucho para poder preparar la coreografía", ha relatado Carbonell.

En la presentación de su coreografía en solitario ha estado acompañada, desde las gradas, por su excompañera Andrea Fuentes que, vestida de calle y micrófono en mano, ha pedido al público que animara a Carbonell con una "ola".

En el acto, también se ha vuelto a ver la rutina de dúo con el que, a ritmo de tango, Carbonell y Fuentes consiguieron la plata en Londres. En Barcelona, la mallorquina Marga Crespí cogerá el testigo de la catalana, un hecho que, según ha reconocido, conlleva tener un punto más de presión.

"Ha sido un año duro, porque sustituir a una nadadora como Andrea Fuentes en el dúo no es fácil. Espero hacerlo bien, hemos entrenado muy duro", ha reconocido Crespí.

En el acto también se han podido ver los bañadores, con tonos blancos rojos y brillantes, que ha creado la diseñadora de la Escuela de Diseño de Sabadell (Barcelona) Maria José Górriz, la costurera de cabecera del equipo de natación sincronizada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento