Ona Carbonell: "Escogería competir con Cataluña"

  • Si Cataluña lograra la independencia, "escogería la selección catalana", aseguró.
  • Justifica su apoyo a Madrid 2020 por los "recursos que se destinan al deporte".
  • Carbonell se ha incorporado a la pretemporada del equipo de natación sincronizada, con quien obtuvo 7 medallas en los Mundiales de Barcelona este verano.
Ona Carbonell, con su bronce en el solo libre.
Ona Carbonell, con su bronce en el solo libre.
EFE

Ona Carbonell, ganadora de siete medallas de sincronizada en los Mundiales de natación disputados este verano en Barcelona, aseguró que en el caso de que tuviera que escoger entre competir con Cataluña o con España, lo haría con Cataluña.

"Si tuviera que escoger, escogería la catalana", manifestó la nadadora sincronizada barcelonesa en una entrevista concedida al programa 'Directe 4.0' de Radio 4.

Carbonell acaba de llegar de Argentina, donde apoyó la candidatura olímpica de Madrid 2020, justifica este apoyo al respaldo económico que reciben los deportistas para este tipo de eventos. "En unos Juegos se destinan muchos recursos al deporte", aseguró.

La selección española de natación sincronizada ha reanudado sus entrenamientos tras el éxito del Mundial de Barcelona y según explicó la directora técnica de la Federación Española, Ana Montero, "Ona apela al rugby, excursiones de montaña o la bicicleta como preparación antes de entrar en el agua como elemento de coordinación y de actividad física ideal en su pretemporada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento