El Lyon vuelve a destapar las vergüenzas del Madrid

Las claves:
  • El Lyon dio una lección de juego al Madrid en la primera parte.
  • Los goles de Fred y Tiago sentenciaron a los blancos.
  • El Madrid fue una caricatura de sí mismo.
Roberto Carlos se lamenta del segundo gol del Olympique.
Roberto Carlos se lamenta del segundo gol del Olympique.
Efe

El Madrid volvió a tropezar en la misma piedra: el Olympique de Lyon le pasó por encima y puso al descubierto las carencias de un equipo que aún tiene mucho que mejorar.

Del Real Madrid no se puede decir nada bueno, si acaso que sólo encajó dos goles, porque pudo haber encajado tres o cuatro más.

El Olympique de Lyon le pasó por encima de principio a fin, sobre todo en la primera parte.

El Madrid fue una caricatura de equipo: no exhibió ninguna de las virtudes que supuestamente adornan al equipo de Capello.

No tuvo rigor defensivo y en ataque anduvo falto de ideas. De sus delanteros nada se supo: Van Nistelrooy no apareció más que al final; Raúl ni estuvo ni se le esperó y Cassano quiso pero no pudo.

Donde más falló el Madrid fue en defensa, su puento fuerte, al menos hasta hoy. Anduvo despistado, tímido y flojo.

El Olympique le desarmó casi desde el primer minuto tocando el balón con criterio y velocidad. Sólo necesitó eso y la calidad de Juninho para sacar los colores al Madrid.

Un suplicio

La primera parte fue un suplicio para el Madrid. El Lyon dio todo un recital. Marcó dos goles (Fred, en el minuto 11 y Tiago en el minuto 31) pero pudo marcar tres más. Menos mal que Casillas estaba ahí para pararlo casi todo.

En la segunda parte la contienda se igualó. En parte porque el Madrid tiró de orgullo y en parte porque el Olympique de Lyon levantó el pie del acelerador.

Capello introdujo cambios en la segunda parte: entraron Reyes, Robinho y Guti, pero ni por esas mejoró el juego de los blancos. Y es que el Madrid tiene un

problema: no tiene muchos recursos arriba,
no sabe atacar. Y si no sabes atacar y encima
defiendes mal, entonces un buen equipo como el Lyon te da un revolcón.

La carencia del Real Madrid no es sólo una cuestión de preparación física, como dijo Capello al final del partido. Su problema es mayor: es un equipo sin fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

Olympique de Lyon (2): Coupet; Revelliére, Cris, Muller, Abidal; Tiago, Toulalan, Govou (Clerc, min. 82), Juninho Pernambucano (Kallstrom, min. 73), Malouda; y Fred (Wiltord, min. 78).

Real Madrid (0): Iker Casillas; Cicinho, Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Diarra, Emerson; Beckham (Guti, min.55), Raúl (Robinho, min.69), Cassano (Reyes, min.46); y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0. Min. 11. Fred, a pase de Juninho, aprovecha un error descomunal de Cannavaro. 2-0. Min. 31. Tiago firma una brillante acción colectiva, tras un servicio de Govou.

Arbitro: Wolfgand Stark (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Revelliére (38'), del Lyon y a Sergio Ramos (32') y Roberto Carlos (45'), Cannavaro (60'), Diarra (90'), del Real Madrid.

Incidencias: Lleno estadio Gerland. 40.466 espectadores. 28 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento