Olympiacos aprovecha la resaca del Barça y Unicaja se estrena con victoria en el Top-16

  • La segunda fase de la Euroliga, el Top-16, ha dado comienzo este martes.
  • Los azulgrana pagaron el esfuerzo del choque del domingo ante el Real Madrid.
  • Triunfo de los malagueños en un disputado partido ante el Darussafaka turco.
Spanoulis defiende a Satoransky en el Olympiacos - Barça Lassa.
Spanoulis defiende a Satoransky en el Olympiacos - Barça Lassa.
EFE

El FC Barcelona Lassa ha abierto su participación en el Top-16 de la Euroliga con una contundente derrota en la pista de Olympiacos por 74-62 tras un encuentro en el que la defensa ateniense ha bloqueado la ofensiva azulgrana y su dominio absoluto en el rebote (41 por 30) ha sido decisivo.

Además, los errores de ataque azulgrana les han llevado a una derrota que no tiene excusa, aunque el esfuerzo del choque del domingo ante el Real Madrid les ha pasado factura ante un rival más fresco.

La buena actuación de Vassilis Spanoulis (11 puntos y 9 asistencias), apoyado por Othello Hunter y Dan Hackett, hizo inútil el esfuerzo de Ante Tomic (16 puntos) y Tomas Satoransky (12), los mejores azulgranas.

Estaba claro que Olympicos no iba a dejar al Barcelona imponer su ritmo de juego y su técnico Giannis Sfairopoulos planteó una defensa trabada con Spanoulis dirigiendo las operaciones de ataque a ritmo lento que condenó a los azulgrana.

- Ficha técnica:

 74 - Olympiacos BC (14+25+17+18):  Mantzaris (6), Spanoulis (11), Papapetrou (8), Printezis (7), Milutinov (2),-cinco inicial- James (6), Hunter (10), Styrawberry (8), Hackett (8), Agravanis (6), Athinaiou (2)

62 - FC Barcelona Lassa (14+12+14+22): Satoransky (12), Navarro (1), Perperoglou (3), Doellman (4) y Tomic (16) -cinco inicial-, Ribas (8), Lawal (-), Vezenkov (3), Eriksson (-), Samuels (7), Abrines (3) y Oleson (5).

Jackson, decisivo en Unicaja

Unicaja comenzó con victoria su participación en el Top-16 al vencer al Darussafaka, que se mostró serio y efectivo en los dos primeros cuartos, pero que tras el descanso no pudo con el empuje y los puntos de un acertado escolta francés Edwind Jackson.

El equipo malagueño se encontró un conjunto turco totalmente diferente al que se enfrentó en la primera fase, más duro y agresivo en defensa, pero el colosal partido del escolta francés Edwind Jackson, 20 puntos y 13 en el último cuarto, desatascó a su equipo. Junto a Kuzminskas, que le secundó con 15 puntos, tumbaron entre ambos al Darussafka.

- Ficha Técnica:  

70 - Unicaja (14+15+25+16): Díaz (-), Kuzminskas (15), Smith (6), Suárez (2), Hendrix (13) -cinco inicial-, Jackson (20), Nedovic (3), Thomas (7), Vázquez (2), Díez (2), Cooley (-) y Nelson (-).

62 - Darussafaka (16+16+21+9): Gordon (7), Redding (5), Yagmur (5), Harangody (9), Erden (15) -cinco inicial-, Wilbekin (9), Markoishvili (-), Preldzic (6), Slaughter (2), Arslan (1) y Bjelica (3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento