El parking de prensa de Montmeló
Uno de los vehículos robados en el parking del Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló, Barcelona. Twitter @RacingLines

El aparcamiento del circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló ha sido escenario de una oleada de robos en coches. Al menos veinte vehículos de la prensa han sido abiertos en la tarde del viernes, según han revelado varios de los afectados, presentes en el trazado para cubrir el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana.

"Absolutamente inaceptable: han entrado en numerosos coches rompiendo las ventanillas en un aparcamiento supuestamente vigilado", denunciaba el periodista Fritz-Dieter Rencken en su cuenta de Twitter. Según respondió a un seguidor minutos después, todo el personal de seguridad de la zona se limitaba a "algunos tipos con chaleco por la mañana, pero obviamente estaban pasando el rato y se fueron antes de las cinco de la tarde".

Se trata de la primera vez que en el Gran Premio de España sucede algo así, tristemente habitual en circuitos como Interlagos (Brasil). Allí suele haber lío casi en cada carrera. Incluso todo un campeón del mundo como Jenson Button fue en su día encañonado por los delincuentes. Es más, cuando uno de los seguidores en Twitter del mencionado Fritz-Dieter Rencken lamentó que pese a lo sucedido en España luego es Brasil quien carga con la fama, el periodista replicó: "El delito es inaceptable allá donde se cometa, pero en España no ha habido amenaza física".