Ona Carbonell
La nadadora Ona Carbonell, con una creación de la firma Antonio Miró, durante su desfile en la segunda jornada de la pasarela de moda 080 Barcelona Fashion. ALEJANDRO GARCÍA / EFE

Ona Carbonell vuelve a cambiar de registro. Tras emprender una prometedora carrera en la moda, la capitana de la selección de natación sincronizada da ahora un nuevo salto, que en próximas fechas le llevará a las cocinas de MasterChef Celebrity’ y, por tanto, a millones de hogares mediante Televisión Española.

La nadadora ha reconocido en más de una ocasión que le apasiona vivir nuevas experiencias y obligarse a salir de su zona de confort -el deporte- “para afrontar diferentes retos”. Lo que no le supone ningún problema es la presión: “Estoy muy acostumbrada a los focos”; “me pongo más nerviosa antes de una final olímpica o mundial”.

Carbonell se ha mantenido entre lo mejor del deporte mundial sin dejar de pensar en su futuro. Ha compaginado los estudios de Moda y Diseño con la alta exigencia de la sincronizada: entre ocho y diez horas de entrenamiento en el agua que suman cerca de 230 días al año en el agua. Y por si fuera poco, con más de 30 medallas internacionales en su palmarés.

Su carrera en la moda

Los progresos en su otra pasión, la moda, no han pasado inadvertidos. Recientemente se ha asociado con la firma Taymory para lanzar su propia colección de baño “con el objetivo de crear bañadores estilosos y sorprendentes”. De hecho, ya se fogueó en su día diseñando los bañadores del equipo nacional para Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos.

Hace solo unos meses dio un paso más en su carrera en la moda al desfilar en la pasarela 080 de Barcelona para la firma Antonio Miró. Una nueva y exitosa experiencia, fruto de la filosofía de vida que le ha llevado a triunfar y que puede servir como declaración de intenciones ante su participación en el programa de cocina: “Para ganar, hay que arriesgar”.

 

Tras los pasos de Saúl Craviotto

Carbonell se enfrentará en MasterChef a los artistas Mario Vaquerizo y Xuso Jones, los actores María Castro, Paula Prendes, Dafne Fernández e Iván Massagué, el extorero Óscar Higares, Carmen Lomana y la exmodelo Antonia Dell’Atte.

Con su entrada en el programa sigue los pasos de otro nombre propio del deporte español: Saúl Craviotto, triunfador de la segunda edición de famosos tras proclamarse campeón y enamorar al gran público.