Ona Carbonell
La nadadora Ona Carbonell, con una creación de la firma Antonio Miró, durante su desfile en la segunda jornada de la pasarela de moda 080 Barcelona Fashion. ALEJANDRO GARCÍA / EFE

La medallista olímpica de natación sincronizada Ona Carbonell desfiló este martes en la pasarela 080 de Barcelona para la firma Antonio Miró, en una aparición sorpresa por la que se mostró "muy ilusionada" y que consideró "un reto distinto" a los que normalmente afronta.

En una entrevista antes del desfile, la deportista olímpica mostró seguridad ante su debut en la pasarela y admitió que está "muy acostumbrada a los focos", gracias a los numerosos trabajos en anuncios durante su carrera, tras lo que bromeó: "estoy más nerviosa antes de una final olímpica o un Mundial".

"Soy deportista y no pretendo ser otra cosa", aseguró Carbonell, que compagina sus entrenamientos como capitana del equipo español de natación sincronizada con sus estudios de diseño de moda.

Carbonell explicó que el objetivo de este debut es salir de la "zona de confort" que el deporte supone para ella para "afrontar retos totalmente diferentes unos de otros", una voluntad que este martes comenzó a cumplir con esta aparición en la pasarela barcelonesa.

Sobre la colaboración con la firma de Antonio Miró, Carbonell explicó que conoce la marca y a la gente que trabaja en ella desde hace años, por lo que, al mostrar interés por desfilar para ésta de forma improvisada, surgió esta colaboración.

La nadadora celebró que el modelo que lució en el desfile, un traje de cuadros y estilo entallado con tonos marrones, es "muy de su estilo", tras lo que añadió que le gusta mucho la marca por su "elegancia y comodidad".