No, el Real Madrid no es el primer equipo en ganar tres Champions seguidas

  • El Olympique de Lyon femenino consiguió esa hazaña apenas dos días antes que el conjunto merengue.
  • Si gana al Paris Saint Germain en la final de Copa, logrará el triplete.
Las jugadoras del Olympique de Lyon celebran su tercera UEFA Liga de Campeones Femenina.
Las jugadoras del Olympique de Lyon celebran su tercera UEFA Liga de Campeones Femenina.
EFE / SERGEY DOLZHENKO
Las jugadoras del Olympique de Lyon celebran su tercera UEFA Liga de Campeones Femenina.

Aunque durante todo el fin de semana ha sido el Real Madrid quien ha acaparado portadas y noticias sobre su decimotercera Champions League, lo cierto es que uno de los datos más repetidos sobre su gesta era erróneo. O, al menos, no preciso.

El Real Madrid no es el primer equipo que gana tres Ligas de Campeones consecutivas desde la implantación del nuevo formato. Es el primer equipo masculino que las gana. Pero dos días antes, el jueves 24, la divisón femenina del Olympique de Lyon vencía al Wolfsburgo en la prórroga por un contundente 1-4 y se adelantaba al conjunto merengue en la tremenda hazaña.

Si bien durante todo el tiempo reglamentario no se movió el marcador, llegada la prórroga se produjo el vendaval de goles. Comenzó adelantándose el equipo alemán, con un tanto de Harder, lo que hacía peligrar la hegemonía gala en la competición.

Sin embargo, el empate a uno llegó en el minuto 98, con un tanto de Amandine Henry que desató al conjuntó francés y que acabó por despacharse a gusto cuando fueron lloviendo el resto de goles, obra de Le Sommer, Hegerberg y Abily.

Este nueva 'orejona' hace del Olympique de Lyon el equipo más laureado de la competición femenina, con cinco copas en su haber, conseguidas en 2011, 2012, 2016, 2017 y 2018.

Y van a por la triple corona

Además, el conjunto de Lyon puede marcar una época, puesto que aún tiene a tiro conseguir ganar todos los torneos en los que ha participado.

Invictas en la Liga D1, que ya se han embolsado con un contundente 0-6 ante el Rodez este domingo, el equipo puede conseguir un histórico triplete si vence al Paris Saint-Germain en la final de Copa.

El encuentro se jugará en Estrasburgo el próximo 31 de mayo a las 21.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento