Levante UD - Atlético femenino
Partido entre Levante UD y Atlético de Madrid femenino. Levante UD

Nuria Cebrián Bernabé, a sus 8 años, es una gran aficionada al fútbol. Esta pequeña valenciana es aficionada del Levante, y colecciona los cromos del equipo, pero le falta algo: quiere tener también cromos del equipo femenino.

Para llegar a cumplir su objetivo, ha enviado una carta manuscrita a Panini, editorial encargada de las colecciones oficiales de LaLiga. En la misma, esta joven levantinista argumenta que quiere que las chicas "se hagan tan famosas como los chicos" porque "hay equipos muy buenos", entre los que están el Levante y su vecino, el Valencia.

"He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos", prosigue Nuria en su carta, que concluye con un saludo y un "¡las chicas al poder!". Fue la visita de una de las jugadoras de la plantilla levantinista, Noelia, la que hizo que a Nuria le saltase una duda. "A Messi lo veo todos los días en la tele y a Noelia, no", explicaba la niña a EFE.

La madre de la pequeña, Pilar Bernabé, ha sido quien ha colgado la carta:

"Para Panini

Queridos chicos y chicas de Panini:

Soy Núria Cebrián Bernabé, tengo 8 años y me gusta coleccionar vuestros cromos de fútbol. Pero me gustaría que sacarais un álbum de la liga de fútbol de chicas, porque también hay unos equipos muy buenos por ejemplo el Levante, que es mi equipo, y el Valencia...

He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos.

Un saludo de mi parte. ¡Las chicas al poder!

Núria"