Cromos
Una madre de Badajoz ha creado cromos de los equipos de la liga femenina de fútbol. MARÍA VÁZQUEZ TWITTER

La Liga de fútbol cuenta con numerosos elementos de mercadotecnia, pero uno de los más famosos para niños y mayores son las colecciones de cromos. En cambio, en el caso de la Liga femenina, no existen. Así que María Vázquez, una madre de Montijo, Badajoz, aficionada al fútbol, como sus hijas, ha decidido crear ella misma la colección.

Su historia, compartida por ella misma en Twitter, ha recibido los elogios de clubes, aficionados y jugadoras. María empezó solo con las jugadoras de Barcelona y Sevilla, los equipos de los que sus hijas mayores, de 8 y 5 años, son aficionadas. Con Photoshop tomó la plantilla de los cromos masculinos, y con fotos de las jugadoras elaboró los primeros cromos. Los imprimió y los plastificó.

Las niñas, cuenta María a Verne, quisieron más y ella se animó a hacer una colección de toda la Liga. Como en algunos casos le costaba encontrar fotos de las jugadoras, pidió ayuda a través de Twitter y tanto los equipos como la propia competición (la Liga Iberdrola) la han ayudado. En total, tiene ya 250 cromos.