Mirotic y Gasol
Nikola Mirotic y Pau Gasol, de los Chicago Bulls, durante un partido. EFE

El español de origen montenegrino Nikola Mirotic será uno de los 20 jugadores que disputarán el partido de jugadores de primer y segundo año ('Rising Star Challenge') que se enmarca dentro del fin de semana del All-Star que se disputa del 13 al 15 de febrero en Nueva York.

Para este año, la novedad reside en que el partido no enfrentará a los jugadores de primer año (rookies) contra los de segundo (sophomores) como hasta ahora, sino que se medirán los jugadores nacidos fuera de Estados Unidos contra los estadounidenses.

El 'World Team' está liderado por el canadiense Andrew Wiggins, el novato con mejor promedio anotador (15,2 puntos por partido) de la temporada, y cuenta con Mirotic, elegido como mejor novato de la Conferencia Este en diciembre. El jugador de los Bulls está promediando 7,8 puntos y 4,6 rebotes en 18 minutos de juego.

Los equipos han sido seleccionados por los técnicos de los 30 equipos de la liga norteamericana de baloncesto:

World Team: Andrew Wiggins, Nikola Mirotic, Giannis Antetokounmpo, Bojan Bogdanovic, Steven Adams, Dande Exum, Kelly Olynik, Rudy Gobert, Dennis Schroder.

US Team: Michael Carter-Williams, Trey Burke, Nerlens Noel, Mason Plumlee, Elfrid Payton, Victor Oladipo, Cody Zeller, Zach Lavine, Shabazz Muhammad, Kentavious Caldwell-Pope.