Nicki Bille, exjugador de Villarreal, Elche y Rayo, a la cárcel por morder a un agente

  • Nielsen fue detenido hace un año cuando dos agentes lo vieron dando patadas a varias bicicletas y a un cajero de aparcamiento tras una cena con unos amigos.
  • Reducido con ayuda de un spray de pimienta, el jugador se resistió a la autoridad y al ser introducido en el coche patrulla supuestamente mordió a un agente.
El futbolista Nicki Bille Nielsen, en una foto de archivo.
El futbolista Nicki Bille Nielsen, en una foto de archivo.
JESPERMAX / FLICKR
El futbolista Nicki Bille Nielsen, en una foto de archivo.

El delantero danés Nicki Bille Nielsen, ex del Villarreal, Elche y Rayo Vallecano, fue condenado este jueves a prisión condicional de 60 días y 80 horas de trabajos comunitarios por un altercado nocturno con la policía en Copenhague, en el que llegó a morder a un agente.

Un juzgado de primera instancia de la capital danesa consideró probado que Nielsen, de 27 años y que actualmente juega en el Evian francés, se resistió a la detención y mordió a un agente, aunque en el último caso con el voto en contra de uno de los tres jueces.

Este magistrado apoyó la versión de la defensa de que los testimonios de los policías y un parte médico que mostraba una pequeña marca sobre el meñique no eran suficientes para asegurar que el futbolista hubiera mordido intencionadamente a la agente.

La Fiscalía había reclamado una pena similar pero incondicional tras conocerse en el juicio que el jugador tenía ya una condena anterior por un episodio violento en 2009, mientras que la defensa pedía un mes de prisión condicional. Pero el tribunal juzgó que el tiempo transcurrido y el daño menor provocado a la agente justificaban un castigo menor en un caso que ha recibido gran atención mediática en Dinamarca.

Nielsen fue detenido hace un año cuando dos agentes lo vieron dando patadas a varias bicicletas y a un cajero de aparcamiento tras una cena con unos amigos en el centro de Copenhague. Según la versión policial, el internacional danés se resistió a la detención y los agentes usaron "spray" de pimienta para reducirlo. Fue al ser introducido después en el coche patrulla cuando supuestamente mordió a uno de los policías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento