Un gran Gerrard comanda la goleada del Liverpool en una actuación gris de Torres

El jugador del Liverpool Steven Gerrard (c) dispara a porteria contra el Newcastle. (CRAIG CONNOR / EFE)
El jugador del Liverpool Steven Gerrard (c) dispara a porteria contra el Newcastle. (CRAIG CONNOR / EFE)
EFE
El jugador del Liverpool Steven Gerrard (c) dispara a porteria contra el Newcastle. (CRAIG CONNOR / EFE)

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, se redimió ante la afición inglesa y desterró su malestar tras la eliminación de Inglaterra de la Eurocopa al regalar a su equipo una victoria ante el Newcastle (0-3) con una gran actuación y un gol de bandera desde 30 metros.

Gerrard tuvo que rectificar su paso tras una falta que sacó en corto Dirk Kuyt para situar un balón seco y perfecto en la escuadra del meta del Newcastle, Shay Given.

El español Fernando Torres, por su parte, tuvo una doble oportunidad para marcar su sexto gol en la Liga inglesa en el último minuto de la primera parte.

El madrileño aprovechó su punta de velocidad para encarar la portería de Given con un balón al hueco pero su remate con el exterior -con mucha intención- se estrelló contra el cuerpo del meta irlandés, en lo que pudo haber sido una expulsión si el árbitro hubiera considerado mano de Given fuera del área.

Tras un rechace el balón llegó de nuevo a Torres que remató de primeras de nuevo con la portería vacía, aunque demasiado lejos y escorado para definir con precisión. El balón dio en el palo y el choque finalizó en su primer acto con el gol de Gerrard, que de nuevo recibió la censura de la grada en su camino al vestuario.

Gafado

Ya en el segundo tiempo, Torres tuvo de nuevo una ocasión clara de marcar tras un nuevo barullo en el área que acabó con el balón a sus pies, aunque su disparo salió de nuevo desviado.

El ex rojiblanco comprendió que no era su día en el minuto 66, cuando falló de nuevo una clara oportunidad tras encarar sólo a Given y mandar el balón fuera en un remate mordido.

Dos minutos después Torres nuevamente se plantó delante de Given, pero la jugada acabó con un mal regate del español.

Fernando Torres completó quizá su peor actuación con el Liverpool desde que llegó a Inglaterra en el apartado rematador. Sin embargo, su concurso implica para el conjunto de Rafa Benítez más espacios, ritmo y dinamismo.

Con esta victoria, el Liverpool confirma su tendencia al alza y se sitúa a tres puntos del Arsenal y el Manchester United, que se enfrentan al Wigan y al Bolton en esta jornada.

El español del Newcastle José Enrique cuajó una discreta actuación y fue sustituido en la segunda parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento